Luego de la victoria del Millonario ante Argentinos en La Paternal, el DT del "Bicho" elogió el planteo de River y la chapa copera que tienen los dirigidos por Gallardo.

El duelo por los octavos de final (vuelta) tuvo a River como protagonista en todo el partido, en el que impuso su juego y en el que Marcelo Gallardo también ganó en lo táctico al poner en cancha a Bruno Zuculini, quien ayudó a Enzo Pérez para que el equipo tenga equilibrio y la presión surta efecto, entre otras cosas. Todos en líneas generales, hicieron un gran partido, especialmente el refuerzo -Braian Romero- por inflar las redes en dos ocasiones.

Lo que no es novedad, al menos para el mundo riverplatense, es que otros entrenadores elogien al Muñeco. Lo mencionado sucedió cuando culminó el encuentro frente a Argentinos, ya que Gabriel Milito señaló: "River es un equipo que te neutraliza, te quita tiempo, te presiona, que se siente cómodo cuando se pone en ventaja, y sobre todo, que tiene mucho oficio para este tipo de competición", afirmó en conferencia de prensa. Asimismo, agregó: "Ellos conviven con esta experiencia cada año y eso fue importante en el desarrollo del partido".

Por otro lado, con respecto al juego aseguró: "Nos costó acomodarnos, pero una vez que lo hicimos, recibimos ese gol (Braian Romero, la figura de la noche, la clavó en un ángulo para poner el 1 a 0) y eso generó mucha tranquilidad en ellos".

Además, Gabriel hizo hincapié en las ilusiones que tenían en la Copa más importante del continente: "Lógicamente que teníamos mucha ilusión para pasar de fase y no estoy conforme con la eliminación, pero sí estoy muy contento con la Copa que jugó el equipo". Del mismo modo, concluyó refiriéndose al conjunto dirigido por el Marcelo: “Es el mejor en cuanto a mística y experiencia en el mano a mano. No pudimos, no por falta de deseo sino porque delante había un grandísimo equipo, de mucha jerarquía".

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Julio Thenon

Julio Thenon

Más del autor

Dejá tu comentario