El ex mediocampista de River se sometió a una intervención quirúrgica y explicó los motivos por los que decidió adelantar su operación.

Tras varias idas y vueltas, finalmente este viernes Enzo Fernández le hizo caso a los médicos y pasó por el quirófano para tratar una hernia inguinal que lo venía afectando desde hacía varios meses y lo obligaba a jugar infiltrado en casi todos los partidos.

Esta molestia es una afección en la que el tejido blando sobresale por un punto débil en los músculos abdominales, por lo general suele ser el intestino delgado. A partir de esto, el centrocampista de 23 años no podía entrenar con normalidad y su calidad de vida había empeorado notablemente.

Por ende, el futbolista surgido del semillero riverplatense decidió realizarse la operación correspondiente con el objetivo de llegar sin dolor a la Copa América, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos, a pesar de que perderá los seis partidos de liga inglesa que restan. 

En esta línea, luego de la intervención quirúrgica, en la mañana de hoy publicó en sus redes sociales un mensaje destinado a los hinchas: "Quería comunicarles que mi operación se realizó con éxito, salió todo bien, gracias a Dios. Necesitaba hacerme esta cirugía, ya que venía arrastrando el dolor por aproximadamente 6 meses”, escribió.

A la hora de explicar los motivos que aceleraron su operación, el ex River indicó: “Era algo que podía evitar mientras me trataba constantemente con inyecciones y medicamentos. Pero hace unas cuantas semanas el dolor empezó a ser cada vez más intenso, sin que nada de esto haga efecto, y fue peor, ya que entrenaba y jugaba con molestia, pero no quería dejar de estar en los partidos que tenía”, adelantó el volante argentino.

“Cada vez que me tocó jugar con la camiseta de Chelsea, como la de la Selección, intente dar lo mejor de mí siempre pese a todo esto, pero no lo soporte más. Gracias por los mensajes, el aliento y sus muestras de cariño de siempre. Saludos para todos, les prometo que voy a volver más fuerte que nunca”, concluyó.

Lo cierto es que desde la Selección Argentina le habían aconsejado a Enzo que lo mejor era que se opere ya mismo para poder estar en las mejores condiciones para la Copa América, donde no está puesta en duda su presencia de no mediar inconvenientes. La próxima semana podrá volver a entrenar y se cree que en un mes estará listo para volver a las canchas en alta competencia.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario