A pesar de que el futbolista español anhela jugar en el Millonario, equipo del cuál es hincha y sigue desde hace años, existe un inconveniente que podría dificultar las negociaciones.

En las últimas semanas surgió una noticia que impactó fuerte en el mundo del fútbol ya que Iker Muniain, emblema y capitán del Athletic de Bilbao, anunció su salida como agente libre una vez que finalice la temporada. Esto significa que tendrá el pase en su poder para poder jugar donde él quiera.

A partir de ello, desde España se instaló el rumor de que el futbolista vasco desea continuar su carrera en la institución de Núñez, club del cual confesó ser fanático públicamente desde hace más de diez años, tanto en sus redes sociales como en distintas entrevistas.

Para dimensionar sobre esto, el 9 de diciembre de 2018 el volante el volante de 31 años se escapó de la concentración de su equipo para ir a ver la Final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Santiago Bernabéu del Real Madrid.

En esta línea, según señaló el periodista Sebastián Srur, Muniain “se muere de ganas” de jugar en el Más Grande y es su prioridad absoluta. “Deja todo por jugar en River. Si lo llaman de cualquier club poderoso y le pagan un contrato exorbitante, River es la prioridad igual” fue el textual del jornalista en Radio Continental.

El deseo del oriundo de Pamplona es real y se desvive por venir a jugar al Estadio Monumental. No obstante, más allá del anhelo del futbolista por vestir el Manto Sagrado, habría una traba que podría hacer caer las posibles negociaciones: el cupo de extranjeros.

Lo cierto es que la Banda hoy tiene cinco cupos de extranjeros: Paulo Díaz (Chile), Sebastián Boselli, Agustín Sant'anna y Nicolás Fonseca (Uruguay) y Miguel Borja (Colombia) y, de esta manera, sólo le quedaría uno disponible para el próximo Mercado de Pases.

El problema allí es que los directivos irían en busca de un nueve extranjero en el próximo periodo de trasferencias y allí se ocuparían todas las plazas. El nombre que sonó en el pasado y coincide con esta versión es el de Luciano Rodríguez del Liverpool de Uruguay.

Ante esta situación, el Millonario deberá decidir entre reservar el cupo para el hombre del Athletic -si es que finalmente las partes llegan a un acuerdo- o apostar por reforzar su delantera con un futbolista extranjero de jerarquía y que lo de Munian quede todo en un sueño.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario