Uno de los jugadores más emblemáticos de la historia riverplatense esta de festejo por sus 59 años.

El 12 de noviembre de 1961 no fue un día más para la historia de River. Aquel día, en Montevideo, nacía Enzo Francescoli, una de las máximas glorias millonarias de todos los tiempos y que actualmente defiende la camiseta como dirigente.

Si de goles y títulos hablamos entonces tenemos que referirnos al gran Francescoli. Quién hoy cumple el rol de manager desde 2013, el mismo fue uno de los impulsores para la llegada del Muñeco Gallardo como entrenador, el resto es historia.

Cómo jugador tuvo dos etapas en el club, primero fue de 1983-1986, se fue justo antes de la obtención de la primera Copa Libertadores y de la vuelta olímpica en la cancha de Boca, además de la Intercontinental. En sus primeros años, marcó 68 goles en más de 120 partidos.

Por eso, a los 33 años decidió ponerle fin a su trayectoria en Europa y volvió a cumplir su segundo ciclo en Núñez desde 1994-1997. El príncipe regreso con la idea de obtener la Libertadores, ya que anteriormente no pudo por qué se fue a jugar a Francia y quedó con la espina de no haberla ganado.

Enzo es el jugador extranjero con más goles en River, 137 en 237 partidos, un tremendo número para el delantero uruguayo. Con La Banda supo ganar siete títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 1996 y la Supercopa Sudamericana de 1997, además de 5 títulos locales.

En toda su exitosa carrera, el Enzo jugó un total de 557 partidos oficiales en clubes y convirtió 227 goles, repartidos entre Wanderers, River, Racing de París, Olympique Marsella, Cagliari y Torino, Además, el uruguayo jugó para su selección, en la cual logró salir tres veces campeón de América (1983, 1987 y 1995).

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...