El Muñeco espera poder contar en el tiempo inmediato Jonatan Maidana y Matías Suárez. Además, Jorge Moreira ya se encuentra recuperado aunque no es tenido en cuenta.

En el día de la fecha se realizaron los hisopados, todos negativos, previos al viaje a Asunción. Gallardo aún espera por la vuelta de dos piezas fundamentales, en primer lugar Jonatan Maidana que llegara a los 10 días de aislamiento tras ser positivo de Covid-19. A su vez Matías Suárez que lleva seis partidos sin poder asistir -primero por lesión y luego por contacto estrecho- sigue en su hogar. El que está en condiciones de jugar es Jorge Moreira superó la enfermedad y regreso a las practicas ,aunque seguirá sin ser tenido en cuenta por el técnico.

Maidana no fue convocado para el encuentro ante San Lorenzo por sufrir un cuadro febril que termino siendo Covid-19 en los hisopados de Conmebol previo al duelo ante Junior. El defensor ingresó por un ingreso distintos a los demás y no hubo contacto con sus compañeros antes de continuar con el aislamiento en su hogar.

Tras haber pasado los 10 días establecidos por el COE, mañana jueves Maidana estada dado de alta epidemiológica y se le realizaran estudias para prevenir secuelas en su corazón y pulmones, que suelen demorar en tener los resultados 2 o 3 días. Si bien los estudios fueron favorables y el cuerpo medico da el visto bueno, podrá reincorporarse a los entrenamientos. El zaguero lleva jugados seis encuentros, cuatro de ellos desde el inicio y será una pieza fundamental de recambio.

En el caso de Matías Suarez es un poco distinto, que no se concentra ni asiste a las practicas por prevención, así lo determinaron los protocolos médicos en situaciones de contacto estrecho, desde el 27 de abril y ya lleva un mes sin poder jugar, también había sufrido una sinovitis en su rodilla derecha, el delantero fue negativo en todos los hisopados que se le hicieron en los últimos días, pero desde la institución reconocen que es muy riesgoso y esperan algún síntoma del jugador.

Moreira que fue positivo el 9 del mes pasado ya se entrena con normalidad, pero el muñeco no lo tendría en cuenta y está pasando por sus últimos días en el club, su contrario en River culmina el 30 de junio y el club debe liberar un cupo de extranjeros para un nuevo jugador de otro país. El lateral llegó en el 2016 y jugo en la temporada 2016 y 2017 hasta que sufrió una serie de lesiones y la aparición de Gonzalo Montiel lo dejaron sin lugar.

Autor Mauricio Buteler
Tw: @ButelerMauricio
Instagram @Butelermauricio

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="6"]

Te puede interesar:

Cristian Vallejos

Cristian Vallejos

Más del autor

Dejá tu comentario