En la encuesta semanal de River Desde La Tribuna se preguntó a los hinchas, quién iba a ser el jugador de noviembre y fue elegido Julián Álvarez en un total de 2576 votos.

El jugador del momento, la revelación que ya se asentó en la titularidad y que parece que lleva jugados 800 partidos en la primera división. Estamos hablando de la Araña Julián Álvarez, quien viene de convertir cuatro goles en la última fecha ante Patronato. Un cambio total en los últimos dos meses del jóven de 21 años para transformarse en la figura del campeonato argentino.

Álvarez lleva un ritmo demoledor, deja a su paso a los defensores contrarios, y, últimamente se encontró con el gol en reiteradas ocasiones. Si no es un tanto, aporta al equipo con asistencias. En octubre, el cordobés fue una aplanadora: en cinco encuentros aportó con seis goles y dos asistencias, remarcando el doblete en el superclásico ante Boca y el Hat-Trick ante San Lorenzo. Las estadísticas de Julián son impresionantes, ya que de los últimos diez encuentros convirtió 14 goles y dio 5 asistencias.

Todos estos números de un 9 europeo, lo llevó a convertirse en el máximo goleador del campeonato, con 15 tantos y en ser el segundo Sub-21 del mundo con más goles-asistencias (40 en total) entre todas las ligas del mundo, solamente superado por Erling Haaland. Esto fue elogiado por los hinchas que lo votaron masivamente en la encuesta, ya que de un total de 2576 votos, 2021 (79%) fueron para el jóven cordobés. El resto de votos se los llevaron Agustín Palavecino (307), Enzo Pérez (153) y Franco Armani (95).

Va a ser muy difícil que River aguante a Julián Álvarez en este mercado de pases, ya que varios clubes europeos ya lo tienen en la mira, entre ellos el Milan de Italia. La cláusula de rescisión es de 27 millones de dólares, un precio bastante bueno para la economía del club si es que se vende por ese monto, de otra manera sería un regalo.

Por Tomás Tesoriere
Tw: tomastesoriere
Ig: tomastesoriere

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que será el jugador del mes de noviembre?

  • Julián Álvarez (79%)
  • Agustín Palavecino (12%)
  • Enzo Pérez (6%)
  • Franco Armani (4%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: