Tras disputarse la cuarta fecha de la fase de grupos, algunos clubes sellaron su pase a la siguiente ronda.

La Copa Libertadores es la mayor ambición de cualquier equipo y algunos clubes ya pueden decir que están adentro de los octavos de final. Tras el polémico empate del Millo en Uruguay, el equipo de Martín Demichelis no pudo meterse en el selecto grupo de clasificados y deberá esperar hasta el siguiente encuentro para poder lograrlo. Aún así, obteniendo un punto de los seis posibles, estará automáticamente en la siguiente fase.

Dicho esto, al Millonario no solo le interesa clasificar, sino que también quiere alcanzar el objetivo de ser el mejor primero de todos los grupos. De esta manera, podrá definir cada eliminatoria en condición de local y sumar el apoyo de su gente si alguna serie se complica. Además, la final única se jugaría en el Monumental y esto sería una gran ventaja para la Banda.      

+TAMBIÉN PODES LEER: "EL JUGADOR SURGIDO DE LAS INFERIORES DE RIVER QUE JUGARÁ LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE".

Con la cuarta fecha de la fase de grupos finalizada, a excepción del partido programado entre Huachipato y Grêmio, ya hay tres equipos que se metieron en los octavos de final. Se trata de Atlético Mineiro, Talleres (Cba) y São Paulo, que supieron imponerse en sus respectivas zonas y conquistar la mayoría de puntos disputados. El Galo y la T aún se encuentran invictos, mientras que el Tricolor Paulista que comparte grupo con el equipo argentino, perdió el primer encuentro visitando Córdoba.

Por el momento, el conjunto de Núñez se posiciona como el quinto mejor primero y todavía tiene bastantes chances de liderar esa tabla. Mineiro se encuentra primero con 12 unidades, seguido por Palmeiras, Bolívar y Talleres. Estos tres últimos, poseen 10 puntos al igual que el Millo pero con mejor diferencia de gol. Respecto al Matador, lo único que lo distingue de River es haber anotado un gol a favor más, ya que ambos presentan una diferencia de +5.

+TAMBIÉN PODES LEER: "EL MONUMENTAL ES EL ESTADIO TEMIDO POR TODOS: LA CONFESIÓN DE UNA ESTRELLA URUGUAYA".

La ventaja que se le presenta ahora al Millonario, al igual que al Verdão, es culminar la fase de grupos en condición de local. Los dos encuentros que restan, se jugarán en el Mâs Monumental y el equipo deberá aprovechar la situación para intentar ganarlos. De esa manera, tendrá serias oportunidades de alcanzar el objetivo de finalizar como el mejor primero de todos.         

Valentino Bocchi

Valentino Bocchi

Más del autor

Dejá tu comentario