Se dio a conocer toda la información que respecta al pase del futbolista uruguayo que dejó el club en el último mercado.

Los dirigentes de la institución millonaria se reunieron esta semana para abordar y planear algunos temas respecto a la situación económica que se encuentra el club. Se discutieron y salieron a la luz algunas cuestiones sobre: los gastos de dinero que se hizo el último mercado y el ingreso de plata que recibió River por la venta de jugadores.

+TAMBIÉN PODES LEER: "Un ex-River es el segundo mejor pago de la MLS detrás de Messi".

Uno de los puntos centrales fue la salida del uruguayo, Nicolás De La Cruz, quién dejó de formar parte del plantel en enero de este 2024 cuándo tomo rumbo hacia el gigante brasilero, el Flamengo. En aquel entonces, había mucha incertidumbre sobre el destino del jugador pero finalmente terminó desembarcando en un competidor del Millonario de la Copa Libertadores.

Los detalles, se dieron a conocer en la reunión de la comisión directiva del pasado jueves 16 de mayo, dónde se informó la cantidad de capital preciso que había recibido El Más Grande. El futbolista fue traspasado al Mengão por 8 millones de dólares netos por el 50% del pase, la otra mitad la poseía el Liverpool de Montevideo, club dónde surgió. El equipo brasilero concretó el pago a los pocos días de haberse hecho la confirmación oficial de su llegada.

El uruguayo estuvo 7 años vistiendo la camiseta de La Banda, dónde dejo una huella imborrable y se terminó metiendo en el corazón de muchos de los hinchas. El charrúa disputó un total de 214 partidos con el manto sagrado, convirtió 36 goles, repartió 40 asistencias y consiguió la importante cantidad de 10 títulos. La más recordada por los hinchas, la final de Madrid, dónde formó parte del plantel que consiguió la consagración de la Gloria Eterna.

+TAMBIÉN PODES LEER: "Los posibles rivales del Millo en la Libertadores".

Valentin Fregoni

Valentin Fregoni

Más del autor

Dejá tu comentario