La comisión directiva de la institución firmó un acuerdo millonario dónde a River le ingresaría una cantidad exorbitante de dinero.

Este jueves 16 de mayo, en las instalaciones del club, se realizó una reunión entre los dirigentes de la institución para cerrar un fideicomiso financiero que haría que River reciba una cifra de 25 millones de dólares. En principio, esa suma de dinero se utilizará para acelerar y mejorar la infraestructura del Millo pensando en el Mundial que se disputará en el país. Si bien la celebración del acuerdo es beneficiosa, los socios no pudieron formar parte de la asamblea que se dictaminó.

Para aquellos que no están familiarizados con lo que envuelven este tipo de acuerdos, significan que una organización o institución como lo es River, pueda permitir que un grupo empresarial invierta en un proyecto que tiene planeado el club. En teoría las obras se mejorarán en el Instituto River, el polideportivo y la unión de las tribunas altas.

Los dirigentes a cambio de recibir este fideicomiso tuvieron que entregar como una garantía del contrato el nombre del Estadio Monumental con Dorinka SRL, el crédito de las cuotas de Somos River y los créditos por la venta de abonos. Si no se cumplían esas condiciones, no se podía efectuar dicho tratado.

El hecho de que El Más grande haya podido acceder a este acuerdo, fue gracias a la evaluación de una calificadora de riesgo del Estado Nacional, que permitió la realización gracias a la gran solidez que tiene River económicamente. El Club anunció hace unos meses que contaba con un superávit de 50 millones de dólares y eso le deja acordar este ingreso de dinero.

El fideicomiso tiene un plazo de 36 meses, es decir hasta junio del 2027, y un tope de dinero de hasta 25 millones de dólares. Según indicaron los especialistas del Estado Nacional, a la hora de que el Millo decidió abrir las puertas para que inviertan en su club, le estaría generando un flujo importante de dinero para poder destinarlo a la infraestructura.

El lado negativo de esta operación, fue la prohibición de la entrada a los socios para poder formar parte de la reunión y tener participación en la decisión que se tome. Lamentablemente, estos no pudieron ingresar y según cuentan los presentes, tuvieron que escucharla por unos altoparlantes.

+TAMBIÉN PODES LEER: "Los pibes de River que sueñan con conquistar Turquía".

El contrato ya está firmado y se estima que River salga ganando de este acuerdo en términos de economía, con el fin de impulsar el club hacia otro nivel. Obviamente, sin dejar de lado el aspecto social que tiene la institución y que hace que se mantenga viva, ya que los socios son los principales protagonistas del Millonario.

+TAMBIÉN PODES LEER: "Los detalles sobre la venta de De La Cruz al fútbol brasilero".

Valentin Fregoni

Valentin Fregoni

Más del autor

Dejá tu comentario