Este jueves, Argentina vuelve a su casa para recibir a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, lugar donde los antecedentes son más que positivos.

La noche de este jueves será especial para todo el país. Luego de salir campeones de América, venciendo en la final a Brasil en el Maracaná, la Selección Argentina volverá a disputar un partido en el territorio nacional y, nada menos, que en el estadio Monumental. Será frente al conjunto boliviano, desde las 20:30. Además, un tinte especial le da el regreso del público en el país, en este caso, 17 mil personas estarán en la cancha alentando a la Albiceleste.

Ahora bien, el estadio Monumental no solo es la casa de la Selección Argentina, sino que también es el lugar donde mejor le ha ido al conjunto nacional a lo largo de toda la historia. La estadística, que  es sumamente favorable, marca que la Selección sacó el 77,7% de los puntos, ganando 32 partidos, empatando 13 y perdiendo sólo dos (la derrota abultada por 5-0 ante Colombia y el último 2-0 ante Ecuador, en la primera fecha de las anteriores Eliminatorias).

Cabe destacar que el último partido del seleccionado nacional en el estadio Monumental, fue negativo, tanto por el resultado como por el mal funcionamiento del equipo dentro del campo de juego. Aquel 5 de septiembre de 2017, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli no pudo ganarle a Venezuela (empate por 1 a 1) y dejó seriamente comprometidas sus chances de clasificarse a la Copa del Mundo.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Luca Briones

Luca Briones

Más del autor

Dejá tu comentario