Con la posible salida de varios titulares, los surgidos de las inferiores son candidatos a ganarse un lugar en el equipo del Muñeco.

Históricamente, River fue un equipo que ha sacado grandes jugadores, y eso continúa en la actualidad. En los últimos años, tras la llegada de Gallardo, el Millonario ha hecho surgir grandes jugadores desde las inferiores al primer equipo. Entre los últimos casos más destacados podemos mencionar a Sebastián Driussi, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella o el más reciente Lucas Martinez Quarta, entre tantos otros.
Desde su llegada a River, Marcelo Gallardo hizo debutar a 35 jugadores, lo que demuestra la importancia que le da el Muñeco a las inferiores.

Además de los surgidos en inferiores que ya han tenido rodaje en el primer equipo, hay muchos otros jóvenes que buscarán afianzarse durante 2021.


Entre los juveniles que más participación han tenido se puede nombrar a Julián Álvarez, Santiago Sosa y Cristian Ferreira. Situación diferente a la de Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser, que si bien tuvieron minutos, aún no están en plena consideración.

Elías López y Augusto Aguirre son otros jugadores que también han entrado en los planes del Muñeco, pero que estuvieron casi sin oportunidades. Elías, lateral derecho de 20 años, ha jugado solamente tres partidos, de los cuales ninguno fue en 2020. En el caso de Aguirre, ha disputado únicamente un encuentro, el cual fue en 2017 frente a Talleres. Ambos sufrieron duras lesiones.

Con las posibles salidas de Enzo Pérez, Nacho Fernández y Gonzalo Montiel, y la dificultad de incorporar, seguramente varios de los juveniles mencionados se afianzarán en el equipo de Gallardo. Santiago Sosa ya ha jugado en dichas posiciones, por lo que sería un reemplazo adecuado.


[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="5"]

Te puede interesar:

Federico Knudtsen

Federico Knudtsen

Más del autor

Dejá tu comentario