River y Boca podrían volver a cruzarse en una instancia de definición final, como la que se dio hace tres años y medio en Mendoza.

El año que viene, en el 2022, los clubes más grandes del país se podrían enfrentar nuevamente. Más allá de que todavía no hay nada definido y recién los torneos comienzan a ingresar en sus instancias finales, la Supercopa Argentina espera por los campeones de la Copa Argentina y la Liga Profesional. En este caso, tanto el Millo como Boca, pican en punta para conseguirlos.

El equipo de Marcelo Gallardo se encuentra puntero y en soledad en la Liga Profesional, con una ventaja de siete puntos sobre Talleres con seis fechas por jugarse (18 puntos). Por ende, si consigue la victoria en cuatro de estas seis jornadas, será campeón del torneo local. Por su parte, Boca ya es finalista de la Copa Argentina tras el apretado 1-0 a Argentinos, y ahora espera por el otro finalista, que saldrá del duelo entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz.

Si ambos son campeones en estas competencias, jugarán la Supercopa Argentina. En caso de darse un superclásico de este tipo, recién será el año que viene por una cuestión de calendario. En este 2021 sí está previsto el Trofeo de Campeones entre Colón, ganador de la Copa de la Liga, y el campeón de la Liga Profesional. El antecedente más cercano fue en Marzo del 2018, en Mendoza. Aquella vez, el equipo de Marcelo Gallardo superó al de Guillermo Barros Schelotto por 2-0, con goles del Pity Martínez, de penal, y de Ignacio Scocco, con una actuación consagratoria de Franco Armani.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="8"]

Te puede interesar:

Luca Briones

Luca Briones

Más del autor

Dejá tu comentario