Mismo torneo, misma instancia, y mismo rival. River volverá a enfrentarse al "Halcón" reeditando un partido que ya se jugó 5 años atrás.

Si bien hoy el foco está puesto en el próximo encuentro ante Newell's, tampoco está tan lejos el encuentro de Copa Argentina ante Defensa y Justicia. Como pasó en algún momento, esta copa pasó a ser de vital importancia para conseguir el pase a la próxima edición de la Copa Libertadores 2023.

En este caso se da una situación particular, ya que se dio el mismo cruce, inclusive en la misma instancia, que se disputó en el año 2017 (certamen que luego River ganaría). En aquel año, por los octavos de final de la Copa Argentina, el "Millo" se cruzó con el "Halcón" que en ese entonces dirigía Manuel Fernández.

Más allá de tener los ojos puestos en la Copa Libertadores, los dirigidos por Marcelo Gallardo disputaron el encuentro con total seriedad, con el mejor equipo posible e imponiéndose de principio a fin. Fue triunfo 3-0 con un doblete de Ignacio Scocco y el tanto restante lo marcó Exequiel Palacios, que por aquel entonces hacia su debut en la red como jugador profesional.

Hoy cinco años después, las realidades son distintas: a River le está costando ser un equipo regular, mientras que Defensa tiene su grupo de trabajo armado hace algunos años, su DT que también está muy bien asentado en el puesto más allá de una floja campaña en este segundo semestre.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]