La dirigencia quiere abrochar a un jugador salido de las inferiores de La Banda, por varios años más.

A Franco Alfonso solo le fueron suficientes dos entrenamientos de prueba, para que, a los 15 años, fuese fichado para las inferiores del Millonario, por los preparadores Gustavo Fermani y Juan José Borrelli, que quedaron asombrados con el chico procedente de las divisiones más chicas de Velez. Desde allí, todo fue en crecimiento para el chico de Morón.

En el año 2022 la rompió en la reserva, lo que provocó el llamado de Demichelis para realizar la pretemporada de este año en Estados Unidos. En la gira, debutó en la primera del Más Grande y además fue de los futbolistas más destacados en los amistosos.

A la Joya se le termina el vínculo con el club a finales de 2023 y los dirigentes son conscientes de la situación. Debido a esto, buscan extenderle el contrato hasta 2025 y subirle la cláusula de rescisión, que actualmente es de 15 millones de dólares.

Alfonso, ya realizó su presentación oficial en la Liga Profesional, cuando, en la primera fecha del torneo, el Millo venció 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. El pibe de 20 años, ingresó a falta de 15 minutos para que finalice el encuentro. Todavía no fue utilizado de titular en partidos por los puntos.

Matias Costa

Matias Costa

Más del autor

Dejá tu comentario