El delantero cordobés sumó sus primeros minutos luego de varios meses. ¿Podrá tener continuidad?

La magia del ex Belgrano no es ningún secreto en el fútbol argentino, si él está bien es uno de los mejores - sino el mejor - jugadores de la Liga Profesional. Pero ya con 34 años, las lesiones son la gran traba para que el hincha pueda disfrutar de sus últimas pinceladas. El pasado fin de semana contra Sarmiento disputó su primer partido después de más de tres meses de inactividad.

El jugador que supo ser el MVP de la liga belga arrastró problemas físicos durante toda su carrera, especialmente en su rodilla derecha. Sufrió una lesión en el tendón rotuliano y dos roturas de ligamentos cruzados. Y el detonante final, para esta parte de su cuerpo tan golpeada, fue la sinovitis crónica que sufrió a principios de 2021 que lo marginó seis meses de los campos de juego.

La solución que encontró el cuerpo médico de River de ese entonces fue hacerle una "limpieza" en la zona para intentar recuperarla lo mejor posible. Sin embargo, los dolores no desaparecieron, y es el día de hoy que Matías sufre de malestar e inflamaciones en su rodilla con mucha frecuencia.

La revisión médica de Suárez cuando llegó al Millonario, sus problemas en la rodilla ya estaban presentes.

El cuerpo técnico, sus compañeros y el mundo del fútbol en general quieren ver a un jugador con las condiciones técnicas, experiencia y comprensión de juego de Suárez desplegando toda su jerarquía en el patio del Monumental. Un futbolista que supo rendir al máximo nivel, incluso representando a la Selección Argentina en varias oportunidades. La pelota le debe al Oreja retirarse con continuidad, disfrutando de sus controles, gambetas, goles y todo su repertorio futbolístico.

Federico Rabinovich

Federico Rabinovich

Más del autor

Dejá tu comentario