Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la victoria de River en el Superclásico.

Era la tarde ideal para dejar atrás ciertas rachas y largas esperas. La vuelta del público al Monumental, tras 582 días y la increíble, pero real estadística, que Marcelo Gallardo jamás había podido imponerse sobre el eterno rival en torneos locales en Nuñez y que encima la última vez había sido 11 años atrás, cuando Jonatan Maidana de cabeza colocó aquel 1 a 0 en 2010.

Sin embargo, los récords negativos están para romperse y en el banco de River hace más de 7 años que hay un especialista en lograrlo. “No podía ser mejor la vuelta del público a la cancha. Volver a jugar con nuestro público, vivir un clásico con nuestra gente después de un año y medio largo. Disfrutamos el clásico, hoy disfrutamos jugar el partido de principio a fin, más allá de la expulsión temprana de Boca, a River se lo vio muy bien en la cancha, con una convicción enorme en el partido que teníamos que hacer”, expresó el Muñeco con alegría por todo lo que se vivió durante el partido.

 “El resultado termina siendo muy mentiroso, en el juego fuimos totalmente superiores. A veces jugar con un jugador de más no termina siendo ventaja y pudimos hacerlo. Boca no nos lastimó”, opinó el entrenador “Millonario” y agregó que, “antes de la expulsión de Rojo se vio a River tomando la iniciativa, después de la expulsión se vio un equipo superior. Además, el conductor del conjunto riverplatense añadió que no pensaban “que en ese primer tiempo” iban a tener “el manejo total del partido”.

Asimismo, el técnico más ganador de la historia de River comparó los choques previos con el último encuentro. “No solamente los futbolistas lo merecían, hubo cuatro clásicos que casi nunca jugamos en igualdad de condiciones, no hubo diferencia en el juego pero sí en los penales. Hoy hubo gran diferencia en el juego, lo merecían los jugadores, nuestra gente y era una hermosa tarde para terminar de esta manera”.

Por otra parte, el ganador de las últimas tres Copas Libertadores del conjunto de Núñez destacó la actuación de sus dirigidos. “Fuimos un equipo muy maduro, muy bien plantado, muy inteligente para jugarlo que no dio muestras de debilidad, hoy estuvimos muy bien en todas las líneas”, a su vez detalló que en el segundo tiempo les indicó que aumentaran la intensidad para “terminar de liquidarlo” y que el no aprovechar las chances ocasionadas “ hizo que el resultado no fuera lo abultado y claro que sí se vio en el desarrollo del juego”.

Por último, Gallardo manifestó la elección de su corbata. “Fue muy emocionante reencontrarme con la gente, en la semana lo fue. Sentí que tuve un pequeño homenaje en la semana del Hincha de River, era una buena manera de homenajear a Labruna”, y resaltó que lo hizo “para la gente y para la familia Labruna también”, retribuyendo el “cariño” que le “dan”.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Facundo de Virgilio

Facundo de Virgilio

Más del autor

Dejá tu comentario