El periodista y relator criticó la decisión del DT de mantener a Nacho Fernández como titular y dejar a Echeverri en el banco de suplentes.

Por la primera jornada del Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores, este martes por la noche el Más Grande le ganó 2-0 a Deportivo Táchira en el Estadio Nuevo Pueblo con goles de los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca.

Dicho triunfo, que llegó después de haber perdido el invicto ante Huracán, dejó dos conclusiones contundentes: por un lado, la satisfacción de comenzar con una victoria en condición de visitante y, por el otro, la sensación de que el nivel de juego mostrado ante el conjunto Aurinegro en Venezuela resulta insuficiente para pretender aspirar al título.

En ese sentido, quien notó esta merma futbolística en el equipo argentino fue Mariano Closs. El periodista de ESPN abrió su programa del mediodía con un análisis en el que responsabilizó a Martín Demichelis por el rendimiento del Millonario.

En la previa preguntábamos, ‘¿cómo va a generar hoy River?, ¿cuál va a ser el fútbol de River?’. Llamaba la atención, no sé lo que le pide el DT a sus jugadores, pero uno imagina en la previa que River iba a ser el dueño del partido“, comenzó el conductor.

Luego, enfatizó: “En los primeros 15-20 minutos daba la sensación que lo tenía, pero se empezó a diluir River. Más allá de las jugadas de gol que tuvo de Borja y de Solari, después, olvidandonos del resultado, que es favorable porque empezaste ganando en la Libertadores, River me tiene acostumbrado a otra cosa“.

Acto seguido, sin nombrar jugadores del plantel actual, Closs le pidió al entrenador de la Banda que le dé la titularidad a un jugador revulsivo en el equipo inicial en un partido como el del pasado martes.

"La historia de River es otra cosa, no lo de ayer. Tiene que jugar alguien que organice el ataque. Un Pablo Aimar, un De La Cruz que se fue hace poco. River es un puro ataque siempre, y River tiene facilidad para sacar este tipo de jugadores, los tiene de pichones. Algunos ya están en primera división; y ayer en el arranque del partido faltaba eso“, sostuvo.

A partir de ello, el periodista se refirió sobre la influencia del ingreso del Diablito Echeverri en los últimos minutos del partido contra Deportivo Táchira: “Tengo a Echeverri en el banco, a Lanzini en el banco, a Barco en el banco… necesitas jugadores de esas características para este tipo de partidos. En el entretiempo había que ponerlo a Echeverri y cambiar a los dos laterales“.

“Pido encarecidamente una cosa: dejemos de verle la edad a los jugadores. Los buenos y los que tienen fútbol, tienen que jugar. Me vas a decir lo que dice Demichelis: ‘mirá, no está para jugar de arranque porque todavía no le da’; pero en todo caso, ponelo de entrada, que la rompa, que River saque ventaja, que no sufra y después lo sacás. Capaz incluso contagia al resto de los jugadores. Sin Echeverri, y contra Táchira, no había alguien que contagie a los jugadores“, cerró Closs en ESPN F12. ¿Coincidís con su crítica a Demichelis?

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario