Si bien el muñeco tiene una trayectoria más que excelente como técnico del Millonario, este 2022 no consiguió títulos. Esto podría potenciarlo porque conociéndolo, él irá por más.

El River de Napoleón se volvió en un temible de Sudamérica. No solo por su fútbol sino también por la gran competencia que tuvo todos los años desde que Marcelo llegó al banco. El muñe conquistó 14 títulos como DT del conjunto de Núñez, uno de ellos fue el más importante, y se convirtió en el director más ganador de la historia riverplatense. Su mentalidad, su forma de juego, la perseverancia y el haber armado equipos hasta cuando perdía jugadores, son cosas que al hincha lo hicieron ser exigente. Porque Gallardo generó eso todos estos años, exigencia, compromiso, creencia y seguir ganando.

El DT millonario ganó por lo menos 2 títulos por año en las últimas 7 campañas, en 2014 conquistó sólo la Copa Sudamericana. A pesar de la magia ganadora, este año que parecía ser uno más, con un mercado de pases fuerte, con nueva dirigencia y con el interminable apoyo de la gente, no fue lo que se esperaba. El equipo no respondió en los momentos más importantes, lesiones en el medio y el mal tiempo futbolístico hizo que el muñeco corte con su racha de Copas.

Esto no quiere decir que su ciclo haya terminado. La mentalidad aspiradora de Gallardo sigue siendo la misma y admitiendo los errores él es capaz de salir de este momento, si algo lo caracterizó siempre, fue su serenidad. Tras este año con sabor a nada, Marcelo dijo: "Ahora a estar tranquilos para reflexionar y ver cómo seguimos". La costumbre de ganar se ha plantado en el más grande pero una temporada sin coronaciones no harán que uno de los mejores DT de Sudamérica se eche para atrás.

Magalí González

Magalí González

Más del autor

Dejá tu comentario