Poco a poco empiezan a correr los últimos días de este 2023 y, junto al comienzo de un nuevo año, se abrirá un nuevo período de transferencias. ¿Incorporará Demichelis?

Con el último partido en el Monumental quedando en el espejo retrovisor, River apunta al próximo mercado de pases con algunos problemas inesperados que pueden resolverse. Martín Demichelis y la comisión directiva se enfrentan a un grave inconveniente: la prohibición de sumar jugadores extranjeros en el 2024.

El periodo de transferencias comienza el 25 de enero y finaliza el 21 de febrero; durante este tiempo, por el momento, se presenta un desafío considerable para el Millonario. Con seis jugadores foráneos dentro del plantel, el tope establecido por la AFA les impide fichar talento internacional sin liberar cupos.

Figuras como Paulo Díaz, Sebastián Boselli, Miguel Borja y Salomón Rondón ya ocupan plazas extranjeras, sumándose a eso el caso del paraguayo Robert Rojas, quien se encuentra a préstamo en Tigre, y Nicolás Fonseca, quien llegará el próximo año proveniente de Montevideo Wanderers. Este último con doble nacionalidad ítalo-uruguaya. Aunque la ciudadanía argentina de Nicolás De La Cruz no cuenta en el límite de extranjeros, la situación pinta complicada.

En este escenario, la estrategia para reforzar el equipo se vuelve un rompecabezas. El desempeño de los jugadores extranjeros actuales, como la seguridad defensiva de Paulo Díaz y los goles de Salomón Rondón, será clave para enfrentar los desafíos de la liga argentina y otras competiciones en el horizonte.

A esto se le suma el poco tiempo que tiene Sebastián Boselli en el club y la llegada de un nuevo jugador extranjero. De esta manera, es difícil pensar que alguno de ellos pueda liberar un cupo en el corto plazo y así volver a tener la posibilidad de reforzar el equipo con alguien que no haya nacido en Argentina. De todos modos, seguramente Enzo Francescoli y su equipo ya trabajan para las nuevas incorporaciones en 2024.

Esteban Plana

Esteban Plana

Más del autor

Dejá tu comentario