El joven marcó su primer gol en el plano internacional frente a Nacional y quedó en una lista privilegiada de la historia del club con la Libertadores.

El pasado jueves 11 de abril, el conjunto Millonario le gano a Nacional de Uruguay por 2 a 0 en una nueva noche de Copa. El equipo mostró altos rendimientos en algunos pasajes del partido y se terminó llevando la victoria gracias a los goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio. Con este resultado, El Más Grande terminó primero en soledad en su grupo.

El tanto convertido por El Diablito no solo destrabó y abrió el marcador del encuentro ante El Bolso, sino que también lo ubicó en una lista privilegiada de los jugadores más jóvenes en anotar un gol por la Copa Libertadores. La magia de su remate y el consejo que admitió darle Palavecino, hicieron efecto para que el chaqueño empiece a escribir su historia en el equipo de Núñez.

TAMBIÉN PODES LEER: "River a un paso del Mundial de Clubes".

La anotación hecha con la edad de 18 años y 99 días, lo dejó en el tercer lugar en la historia de los goleadores mas chicos de la institución en este certamen. El registro histórico lo comparte con algunos nombres icónicos, entre ellos esta el nombre de Javier Saviola en el primer lugar con 17 años y 75 días, segundo Fernando Cavenaghi con 17 años y 166 días, detrás de él, el cuarto puesto es de Gonzalo Higuaín con 18 años y 146 días, y por último Pablo Aimar con 18 años y 158 días.

No hay duda que, Claudio Echeverri, será un talento generacional y probablemente tendrá éxito en su carrera como futbolista. El surgido de las inferiores de River, cuando finalice esta temporada tendrá que armar las valijas y prepararse para afrontar el desafío de dar el salto hacia el viejo continente . En Manchester City, lo esperan con ansias y evaluarán si lo tendrán en consideración y así podrá compartir plantel con Julián Álvarez o lo cederán a préstamo para que agarre el ritmo europeo.

TAMBIÉN PODES LEER: "La felicidad de Echeverri tras su primer tanto por Copa Libertadores".

Valentin Fregoni

Valentin Fregoni

Más del autor

Dejá tu comentario