Tras dos días de descanso, el plantel comandado por Martín Demichelis volverá a entrenarse en el River Camp con el foco puesto en el duelo ante el Bolso por Libertadores.

Luego de tener el fin de semana libre, este lunes desde las 16 horas River volverá a las prácticas con la mira puesta en el partido ante Nacional de Uruguay por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores, a jugarse el próximo martes 7 de mayo en Montevideo.

Tras haber sido eliminado de la Copa de la Liga por su clásico rival, entre semana el Millonario se repuso con una importantísima victoria ante Libertad de Paraguay en condición de visitante en el torneo internacional y se afianzó como el líder de su grupo con puntaje ideal. 

No obstante, su clasificación a la próxima instancia todavía no está asegurada, por lo que buscará concretarla dentro de algunos días en el país vecino. En ese sentido, durante esta semana y media de trabajo, el DT de la Banda comenzará a diagramar el equipo y analizará qué jugadores pondrá ante el elenco charrúa.

Por un lado, el cuerpo técnico apostará por diagramar trabajos en el campo para que se pongan a punto varios de los futbolistas que arrastran dolencias que los tuvo a maltraer en los últimos partidos. Entre ellos están Miguel Borja, Paulo Díaz y Claudio Echeverri.

El chileno había sufrido una molestia en la rodilla derecha en la victoria por 3-1 ante Instituto, mientras que el colombiano arrastraba una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. Ambos no pararon porque jugaron frente a Boca y luego repitieron en Paraguay frente a Libertad, por lo que ahora tendrán días para reponerse.

Por otro lado, Ramiro Funes Mori empezará a hacer trabajos de campo, aunque todavía no tiene el alta médica y difícilmente llegue al partido con Nacional. El central no juega desde el 14 de febrero de este año cuando completó 90 minutos ante Atlético Tucumán.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario