El técnico Millonario analizó la manera en la que se manejan las inferiores de los chicos en la Argentina, hizo una dura crítica a los entrenadores y propuso una cambio en la forma de trabajo.

Martín Demichelis, quién dirigía al Equipo B del Bayern Múnich, está cerrando un exitoso primer semestre en la Institución Millonaria. Su equipo clasificó a los octavos de final del certamen más importante de América y se encuentra a un pasito de coronarse campeón del fútbol argentino.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1679120088098652161?s=20

En una entrevista con La Nación, comentó la medida que podría cambiar la responsabilidad y el compromiso de los entrenadores del país a la hora de dirigir inferiores: “Los clubes podrían poner pautas desde lo contractual. Por ejemplo, mi primer contrato con el Bayern, por 2 años, establecía que iba a estar exclusivamente dedicado al Sub 19, independientemente de los resultados, sin posibilidades de tomar la Primera. Y al renovar por otros dos años, lo mismo, también se firmó que sería exclusivamente para dirigir al segundo equipo”.

Asimismo, lo comparó con las situaciones que se dan en los clubes argentinos (como la salida de Méndez de Unión) y sentenció al respecto: “Acá parece ser que el entrenador de la novena quiere ser el de la séptima, y el de la séptima ser el de la quinta, y el de la quinta pasar a la reserva y así sucesivamente”. Situación que no permite un buen desarrollo a largo plazo de los chicos, que necesitan un proyecto estable para formarse.

Finalmente, resaltó: "En estos seis meses me he encontrado en el fútbol formativo muchos entrenadores y pocos formadores''. Además, volvió a remarcar, como lo había hecho meses atrás en el grupo de padres de su hijo Bastián, que juega en las inferiores del Millo, la importancia de que el fútbol en la primera etapa de formación tiene que ser de diversión y no de exigencia, ya que eso vendrá tiempo después.

Olivia Ledesma Liliedal

Olivia Ledesma Liliedal

Más del autor

Dejá tu comentario