El joven delantero del Millonario es seguido de cerca por dos elencos del Viejo Continente.

El Mundial Sub17 de Indonesia, realizado a finales del 2023, expuso ante los ojos del mundo la enorme jerarquía y calidad de los juveniles surgidos de las divisiones inferiores de River, encabezada por Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

Lo cierto es que estos futbolistas han sabido desplegar sus enormes cualidades en muy poco tiempo y, por ende, varios elencos de Europa se mostraron interesados en ellos. Tal es así que el Diablito ya fue transferido al Manchester City por la cláusula de recisión y Mastantuono es seguido por los dos más grandes de España: el Barcelona y el Real Madrid.

Por su parte, lejos de quedarse atrás, en las últimas horas se conoció que el goleador del Mundial Sub17 es seguido de cerca por dos combinados muy importantes del Viejo Continente, los cuales no pasaron por alto sus condiciones y su potencial.

Según publicó Ekrem Konur, periodista especializado en Mercado de Pases, el delantero de 18 años "está siendo monitoreado" por el Bayer Leverkusen de Alemania y el Brighton de Inglaterra. 

El elenco inglés suele basar su estrategia de mercado en el fichaje de diamantes en brutos, tales como Facundo Buonanotte y Valentín Barco, entre otros, en tanto que el elenco alemán ya sabe lo que es adquirir a futbolistas del Millonario, como ocurrió con Lucas Alario y Exequiel Palacios.

A pesar de ello, desde la institución de Núñez no tienen intenciones de dejar ir a uno de sus mejores proyectos, fundamentalmente teniendo en cuenta lo que sucedió recientemente con Echeverri.

De hecho, el delantero acaba de renovar su contrato hasta diciembre de 2027 y tiene una cláusula de salida de 30 millones de euros, aumentando a 35 en los últimos diez días del cierre del mercado de pases. Es decir, si algún club de los mencionados realmente traduce este "monitoreo" en un deseo real, deberá desembolsar una gran cantidad de dinero.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario