En el primer día de pretemporada se anunció que por lo menos cuatro jugadores tienen COVID-19, sumado a los que se contagiaron durante sus vacaciones.

Arrancó el 2022 con muchos casos en el país, con más de 80 mil casos diarios y obviamente afectó a los distintos planteles del fútbol argentino. River no es una excepción, ya que, hoy durante los testeos previos a la pretemporada en San Martín de los Andes arrojaron que tanto jugadores como parte del cuerpo técnico deberán estar aislados, por al menos cinco días.

Los testeos realizados el domingo determinaron que Franco Petroli, Cristian Ferreira, Carlos Auzqui y Hernán Buján son casos positivos, mientras que Agustín Palavecino deberá hacer lo suyo por ser un contacto estrecho. Sumado a estos cinco, Javier Pinola, Nicolás De la Cruz, el kinesiólogo Jorge Bombicino y el preparador físico Marcelo Tulbovitz habían dado positivo en sus respectivas vacaciones. Por lo tanto, todos ellos deberán cumplir con el aislamiento obligatorio y retomarán el trabajo cuando tengan el alta médica. Gallardo tendrá que trabajar con seis jugadores menos en el inicio de la pretemporada, además, volverá a testear al resto de jugadores para confirmar que ninguno se contagió. Los contagiados viajarán hacia el sur del país una vez terminen con el aislamiento.

Ante el aumento de casos en Estados Unidos el cuerpo técnico ya había decidido bajarse de la pretemporada en Miami para hacerla en San Martín de los Andes. Allí se quedarán hasta el 18 de enero, ya que el 25 y 28 del mismo mes tendrán dos amistosos ante Barracas Central y Estudiantes de la Plata respectivamente.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="14"]

Te puede interesar:

Tomas Tesoriere

Tomas Tesoriere

Más del autor

Dejá tu comentario