Uno de los arqueros, habitualmente suplente de Armani, tiene grandes chances de atajar ante Rosario Central ya que tendría pensado retirarse a fin de año. Por este motivo Gallardo le daría la titularidad ante el Canalla.

Si hay algo que tiene el plantel actual de River es esa mezcla de experiencia y jerarquía de los grandes, con frescura, juventud y rebeldía de los más chicos. Hoy en día, más de un futbolista del plantel cuenta con más de 35 años, y es por eso que saben que están transitando, tal vez, sus últimos momentos como futbolistas profesionales. Este es el caso de Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Enrique Bologna, Germán Lux, entre algunos otros.

Llama la atención que el segundo y tercer arquero tengan casi 40 años. De todas maneras, su aporte es importantísimo en este equipo y como prueba de su relevancia son sus renovaciones de contrato hace ya algunos años al final de cada temporada. El Beto últimamente tuvo más rodaje y demostró ser una gran alternativa para cuando no podemos contar con Armani. Mientras que Poroto es un líder fuera de la cancha, esos líderes positivos que ayudan a los más chicos y cumplen una función de guía para el plantel, desde afuera. Algo similar a la situación de Jonatan Maidana, Javier Pinola o Leonardo Ponzio, referentes pero suplentes en la actualidad.

https://twitter.com/CrackDeportivo_/status/1464944372076613633

Como premio a todos estos años de su liderazgo, Marcelo Gallardo le permitiría a Germán Lux, aparentemente, ser el titular en la visita del equipo ante Rosario Central. ¿El motivo? es que el Poroto tendría pensando colgar los guantes a fin de año, y el Muñeco le daría la oportunidad de que este se despidiera dentro del campo de juego. Resulta ser una muestra de respeto a la función del arquero en los últimos años dentro del plantel, aun sabiendo que iba a ser la tercera opción. No es la primera vez que el DT tiene un gesto así para un portero, tal vez muchos se acuerden cuando decidió sustituir a Barovero el día de su despedida, para que éste se vaya bajo el aplauso de todo el público presente ese día en El Monumental. Mientras que este redactor, banca y apoya la decisión de que Lux ataje, es un premio a su enorme carrera, a no haber tenido un solo escándalo y una recompensa por haber aportado su experiencia dentro de un equipo que ganó muchísimo.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="11"]

Te puede interesar:

Cristian Vallejos

Cristian Vallejos

Más del autor

Dejá tu comentario