Tiene 22 años es una de las grandes figuras del fútbol paraguayo y en River gusta mucho. Te presentamos a Alexis Duarte.

Más allá de que aún restan algunos partidos para que finalice el año, en River no queda otra que mirar para adelante y empezar a pensar en lo que viene. Hay que dejar atrás la mala sensación que nos está dejando el 2022 para poder encarar el 2023 de la mejor manera.

Como es habitual antes del cierre de cada temporada ya se empiezan a escuchar nombres propios de jugadores que pueden llegar como refuerzos. Uno de ellos es Alexis Duarte, capitán de Cerro Porteño, además de ser una de las sensaciones del fútbol paraguayo. Pero la gran pregunta que todos nos hacemos: ¿quién este chico con tan buenas referencias?

Es hijo de Andrés Duarte, también ex Cerro Porteño, debutó en el año 2018 de la mano de Fernando Jubero cuando apenas tenía 18 años. Cuatro años después ya es líder absoluto de la defensa del conjunto azulgrana donde es amado por los hinchas. Su pierna hábil es la derecha, pero puede desempeñarse como primer o segundo marcador central ya que no tiene problemas de perfil, tiene un porte de 1,82 y quienes lo conocen un poco más, mucha voz de mando a pesar de su juventud.

Más allá de todo no será sencillo tenerlo en nuestras filas, varios clubes están interesados en él e incluso han llegado ofertas sobre la mesa. En Argentina fue Talleres quien puso sus ojos en él, por su parte el América de México ofreció 4 millones de dólares por su ficha, propuesta que aún no tuvo respuesta. Cabe destacar que el Pulpito tiene contrato hasta 2023, aunque en Cerro no ven con malos ojos una transferencia siempre y cuando se pague lo que se pide por el defensor.

Cristian Vallejos

Cristian Vallejos

Más del autor

Dejá tu comentario