El defensor chileno tuvo su mejor semestre desde que llegó a River y sus estadísticas en la Copa de la Liga Profesional así lo demuestran.

Luego de idas y vueltas en algunos mercados de pases, Paulo Díaz terminó arribando a River, a mediados de 2019. El rendimiento del defensor fue de menor a mayor y, con el pasar del tiempo, se fue ganando su lugar en el equipo. Sin dudas que la mejor versión del nacido Santa Cruz, Chile, fue durante el primer semestre del 2021, ganándose la titularidad.

A pesar de haber quedado afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto millonario fue uno de los mejores equipos del torneo y sus estadísticas lo corroboran. Asimismo, si nos referimos al juego asociado, el equipo que dirige Marcelo Gallardo se convirtió en el que más pases dio y, el chileno de 26 años, encabeza la lista: 999 en total, de los cuales 827 fueron efectivos (82,78%). Cabe destacar que su claridad para salir jugando es una de sus grandes características, puesto que conecta las líneas con los mediocampistas. Además, suele tomar más riesgos, generando grandes asistencias a los delanteros.

En tanto, a Díaz se le destaca su virtud al momento de manejar el balón, pero también en este semestre tuvo buen rendimiento en otro aspecto. Fue el futbolista que más veces recuperó la pelota, con 107 en 13 partidos disputados. Por debajo de él se encuentra el volante de Platense, Mauro Bogado, con 83. No obstante, fue el segundo que más faltas cometió (12).

El Mundo River desea que Paulo se recupere de la mejor manera de su miocarditis para poder volver a estar bien de salud y, luego, continuar con el buen nivel futbolístico que viene demostrando desde el inicio de este 2021.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Facundo de Virgilio

Facundo de Virgilio

Más del autor

Dejá tu comentario