Un integrante de aquel glorioso equipo de la Banda que conquistó todo en 1986 se mostró maravillado por el nivel que viene mostrando el Diablito.

Este jueves el Más Grande volvió a disputar un partido de Copa CONMEBOL Libertadores en el Estadio Mâs Monumental. Por la segunda fecha del Grupo H, la Banda derrotó 2-0 a Nacional de Uruguay con goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio y se mantiene como el único líder su zona.

En ese contexto, varias glorias de la institución de Núñez dijeron presente en el Monumental para presenciar el encuentro, entre ellas Antonio Alzamendi, el uruguayo autor de uno de los goles más importantes de la historia del Millonario.

Acompañado por sus ex compañeros Norberto Alonso y Enzo Francescoli, el ex delantero de la Banda no solo disfrutó de un estadio renovado y del cariño de los hinchas, sino que también se fue maravillado por la actuación de la joya de River: Claudio Echeverri.

Unas horas después del encuentro, el campeón de la Copa América 1987 con la Celeste destacó el gran presente que atraviesa el Diablito: “El pibe que hizo el gol, Echeverri, me encanta. Es un jugador sensacional. Los del medio anduvieron muy bien, pero yo creo que el pibe ese es un jugador bárbaro”, aseguró en diálogo con Diario Olé.

Por su parte,  Alzamendi también ponderó el trabajo que viene realizando el club en sus divisiones formativas: “Yo creo que River siempre se alimentó de las Inferiores y estaría bueno que todos los equipos lo hicieran. Los jugadores son diamantes en bruto que después te dan resultados. Está este chico Echeverri que por algo lo compraron en tanta guitaEs un gurí con un futuro bárbaro”, afirmó el ex delantero del Más Grande.

Por otro lado, además de destacar el presente y futuro de Claudio Echeverri, el Hormiga se refirió sobre los tres futbolistas uruguayos que hoy tiene River en su plantel y ratificó su banca hacia ellos.

“Boselli me encanta, lo vengo diciendo desde hace tiempo. Fonseca y Sant’Anna también. Llegaron a River hace poco, creo que hay que esperarlos un poquito”, indicó.

En esa línea, resaltó lo difícil que es la adaptación a un club tan grande como el Millonario: “Yo me acuerdo cuando criticaban a Nico De La Cruz y se fue siendo un ídolo. Hay que saber esperar un poquito, porque son muy buenos jugadores. En River no siempre hay que esperar, a veces si no se juega bien hay que ganar”, concluyó uno de los uruguayos más ganadores de la historia de River.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario