El Millo le ganó 2-0 a Nacional por la Copa Libertadores en un Mâs Monumental colmado.

El conjunto de Núñez escaló a la cima del Grupo H, obteniendo seis puntos en los dos encuentros disputados. En líneas generales, fue un gran partido de la Banda, que supo asumir el protagonismo desde el comienzo del encuentro y le ganó bien al equipo de La Blanqueada. Si bien bajó el nivel después de los primeros 30 minutos, Armani dió el presente y contuvo las pocas jugadas de peligro del Bolso.

Con un gran despliegue de Echeverri, que anotó un verdadero golazo desde afuera del área, el Más Grande pisó fuerte de local y no mitiga su sendero de la victoria. Luego, sería Colidio quien cierre el telón de la función. Tras un gran centro de Barco, que entró bien desde el banco de suplentes, apareció Facundo por el segundo palo para dejar sin chances de empate a Nacional.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "Saluden al puntero: River venció 2-0 a Nacional".

Después del 2-0, el Káiser Pírez se refirió al encuentro y dijo: “Por suerte pudimos ganar. En líneas generales, fuimos los dominadores del partido y ellos intentaron ensuciarlo desde un principio”. Asimismo, analizó los segundos 45 minutos y comentó: “En la segunda parte pusieron más gente de ataque. Aún así, nosotros seguíamos teniendo el control y la pelota. Lo importante es que ganamos y mantuvimos la valla en cero”.

Por último, le consultaron respecto a la falta de contundencia para anotar el segundo tanto y expresó: “Tuvimos muchas chances de mano a mano y no supimos aprovecharlas. Son momentos del partido y sabemos que con los jugadores de jerarquía que tenemos, tarde o temprano la van a meter”. Dicho esto, sumó que el 2-0 le brindó tranquilidad al grupo.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "El uno x uno de la victoria vs. Nacional".

González Pírez cerró una gran noche, ganando la mayoria de duelos ante los delanteros del Tricolor. Junto a Paulo Díaz, conforman una zaga central difícil de superar. Ambos cometen pocos errores y son piezas fundamentales en el once de Micho. En los 17 encuentros oficiales del año, a River le anotaron diez goles. Es decir, 1,7 goles por partido.

Valentino Bocchi

Valentino Bocchi

Más del autor

Dejá tu comentario