River le ganó 2 a 0 a Nacional en el monumental por la segunda fecha de la Copa Conmebol Libertadores con goles de Echeverri y Colidio y es puntero del grupo.

El millonario sumo su segundo triunfo en la copa superando en el marcador y en el juego al conjunto uruguayo. Martin Demichelis volvió a las bases poniendo un esquema y una alineación que favoreció al equipo. River en momentos del primer tiempo jugo muy bien, manejando la pelota en el medio campo, con buenas asociaciones entre los jugadores, aprovechando las subidas de Herrera y Enzo Diaz, y sobre todo el desequilibrio que generó Echeverri que convirtió un golazo con un remate potente y esquinado. En el segundo tiempo River bajó su nivel pero pudo aguantar el partido, no corrió mucho peligro y los que ingresaron lo hicieron de gran manera. Lo pudo liquidar en el cierre del partido con una jugada colectiva de Borja, Barco y Colidio que cerró el partido con un cabezazo dejando la pelota adentro de la red.

Armani (7): Tuvo un buen partido, le saco un mano a mano a Ebere que pudo haber sido el empate de Nacional. Luego no tuvo mucha participación y su arco no corrió peligro. Estuvo preciso y seguro en la salida con los pies.

Herrera (7): Gran partido del correntino proyectándose siempre por la banda derecha, dándole amplitud al equipo y llegando hasta el fondo. Realizo un desgaste impresionante haciendo todo el partido el ida y vuelta. Jugó con criterio y tuvo buenos quites defensivos. Su espalda jamás corrió peligro y tuvo la marca controlada.

Gonzalez Pirez (6): Fue de mas a menos. Arranco muy bien, le puso una pelota de gol a Solari en el primer tiempo y en la primera parte estuvo ordenado, luchando y ganando duelos contra los delanteros de Nacional. En el segundo tiempo bajo su rendimiento perdiendo algunos duelos y quedando adelantado y mal parado en algunas situaciones.

Paulo Diaz (6): Partido regular del chileno. Tuvo un rendimiento mas bajo a consideración de otros partidos, le tocó un arduo trabajo marcando y luchando ante los delanteros que generaron trabajo en los defensores de River. Si bien estuvo ordenado, perdió algunos duelos y estuvo impreciso con algún que otro pase.

Enzo Diaz (6): Mejoró a comparación de sus anteriores partidos, se proyecto bien por la banda izquierda dándole posibilidad de ataque al equipo por ese costado, aunque sin mucho criterio ni pudiendo generar demasiado peligro. No perdió la espalda que venia siendo su punto mas débil.

Villagra (7): Fue de menos a más. Tuvo un regular primer tiempo sin participar mucho en la generación del juego, pero siempre ordenado y criterioso. En el segundo tiempo la rompió, dándole mucho juego al equipo con sus buenos pases cortos, manejando los tiempos del partido y se hizo eje del medio campo recuperando muchas pelotas y apagando cada ataque que propuso Nacional por el medio campo.

Aliendro (7, 50): Hizo un gran esfuerzo, apareciendo en varias zonas del medio campo, trabando, recuperando y jugando. Le aportó al equipo su buen juego dándole seguridad, visión, despliegue y peso ofensivo. Volvió a su mejor nivel y en una noche de copa. Fue sustituido por Santiago Simon

Nacho Fernandez (7): Hizo un gran partido, sobre todo en el primer tiempo. Manejó los tiempos y los momentos del equipo, supo cuando atacar, cuando meter un freno y lateralizar. Con su juego conectó a todo el medio campo, busco asociaciones y estuvo muy fino con sus pases y su visión de juego. Se hizo dueño de la mitad de la cancha y fue el cerebro del equipo. Dejó la cancha remplazado por barco y recibió una gran ovación de todos los hinchas.

Solari (4): Arrancó bien generando un buen desmarque y tuvo una chance de gol en el inicio del partido. Luego de eso se apagó totalmente, perdió muchas pelotas estando muy impreciso sobre todo en los pases. Jugando con la cabeza gacha, desaprovechó chances y tampoco estuvo fino en la definición. Fue remplazado por Colidio.

Borja (5): No pudo participar mucho del juego, tuvo que bajar a buscarla para recibir la pelota y en la única chance clara que tuvo remató desviado. Dio una buena entrega y estuvo mas movedizo en comparación a otros partido luchando para recuperar la pelota. Participó en los 2 goles, en el primero la rebotó bien para el remate de Echeverri y el segundo fue una contra comandada por el.

Ingresaron:

Barco (7): Ingresó de gran manera, le cambió el ritmo al equipo en un momento que se estaba quedando. Generó desequilibrio, manejo los tiempos en el medio campo y le dio pausas al equipo yendo de un lado al otro. Cada vez que la agarró dio la sensación de peligro y comandó un gran contra ataque tirando un muy buen centro para el gol definitivo de Colidio.

Colidio (7): Ingresó bien y fue aumentando su rendimiento. Quedó claro que su posición es media punta, tuvo mas chances y generó mas peligro en 25 minutos que en todos sus partidos anteriores jugando pegado a la raya. Desequilibró y le dio buenas contras a River. en sus primeros remates estuvo imprecisó pero le dio el gol definitivo al Millonario con un tanto de cabeza después de una gran contra.

Lanzini (6): Solamente estuvo 15 minutos en cancha pero ingresó bien, manejando la pelota de buena manera, con correctos pases y dándole un respiro al equipo. Se espera que siga levantando su nivel para el futuro.

Simon (-): Pocos minutos en cancha para calificarlo.

Kranevitter (-): Escasos minutos para calificar.

Tomás Dubkin

Tomás Dubkin

Más del autor

Dejá tu comentario