El destacado volante uruguayo es pretendido por varios clubes del exterior tras su enorme desempeño con el Manto Sagrado y la Celeste.

Nicolás De La Cruz es, sin lugar a dudas, el mejor futbolista del fútbol argentino y el más importante del plantel de River. Dueño y líder del mediocampo del último equipo campeón del fútbol argentino, De la Cryuff está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera.

Más allá de haber sufrido una tendinitis aquiliana en su pierna izquierda, el volante hoy también es considerado un baluarte fundamental para el funcionamiento del combinado comandado por Marcelo Bielsa.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "DOS GRANDES FIGURAS DEL FÚTBOL A LOS PIES DE NICO DE LA CRUZ"

En esta línea, producto de sus destacadas actuaciones y su gran nivel, el mediocampista de 26 años despertó el interés de varios equipos del fútbol brasileño que estarían dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero en el próximo Mercado de Pases para llevárselo.

El primero en comunicarse de manera formal fue Flamengo, que acercó una propuesta de 10 millones de dólares. No obstante, la misma fue considerada insuficiente. Por otro lado, Palmeiras realizó un sondeo casi de forma oficial y realizó una oferta de 12 millones, que también fue determinada como baja.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "FLAMENGO PERSIGUE A UN JUGADOR RIVERPLATENSE"

Sin embargo, en las últimas horas se conoció otro equipo del país vecino que sigue de cerca al uruguayo. Se trata del Botafogo, el líder del Brasileirao que posee grandes chances de consagrase campeón. Producto de ello, sus directivos buscan reforzar su equipo para disputar la Copa Libertadores 2024 y pretenden tener de De la Cruz en sus filas.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LA LEYENDA URUGUAYA QUE ELOGIÓ A DE LA CRUZ Y MENOSPRECIÓ A RIVER"

Lo cierto es que el mediocampista tiene una cláusula de salida de 20 millones de dólares y tanto el Millonario como el Liverpool de Uruguay, club de donde surgió De la Cryuff, tienen partes iguales del pase del futbolista, por lo que primero estos dos clubes deben llegar a un acuerdo para que la venta sea oficializada.

De todos modos, desde Núñez tienen en claro que solo se sentarán a negociar siempre y cuando puedan percibir un ingreso limpio de impuestos de 8 millones, lo cual implicaría una inversión superior a los 22 millones.

De todos modos, el jugador tiene contrato hasta diciembre de 2025 y hasta no recibir una oferta que les convenga a las dos instituciones, De la Cruz seguirá defendiendo el Manto Sagrado.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario