El Más Grande continúa su expansión y piensa en realizar una fuerte inversión en sus nuevos terrenos. Mirá de qué se trata.

El lunes 12 de junio por la mañana, Jorge Brito y Stefano Di Carlo -presidente y secretario general del club- firmaron un convenio con Eduardo Albanese y Juan Debandi -presidente y vice de la Agencia Administradora de Bienes del Estado- que incluye a la Armada Argentina, el Ministerio de Defensa, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la AABE.

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: Atento River: el futuro de Enzo Pérez

Hace más de un año, la institución inició gestiones para la cesión de esta tierra, que ofrece una oportunidad para resolver la necesidad urgente de nuevos espacios para los deportistas de alto rendimiento más jóvenes. En el marco de este acuerdo, el club colaborará con la Armada Argentina con una donación de US$4 millones en materiales para su centro de entrenamiento en Vicente López.

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: ¿Qué debe pasar para que River no venda a De La Cruz?

Los nuevos terrenos serán destinados a las divisiones formativas de fútbol masculino y femenino, para quienes se construirá un centro de primer nivel. Se trata de un proyecto integral de desarrollo con infraestructura para la formación deportiva, educativa, cultural, de esparcimiento y vivienda que implicará una inversión de US$10 millones por parte del Millonario en los próximos años.

La distancia entre el predio y el Mâs Monumental

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: El futuro de Gallardo: un nuevo interés y tres chances descartadas

“Este acuerdo se obtuvo poniendo en común los intereses de todos los actores involucrados y trabajando desde River para destrabar conflictos y necesidades, de manera de que se puedan resolver cuestiones pendientes y avanzar en el aprovechamiento de un espacio valiosísimo de la Ciudad, con un claro objetivo social, formativo y deportivo para toda la comunidad”, explicó Brito.

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: La rompe en las Inferiores de River y sueña con jugar en Primera

Nicolás Sánchez

Nicolás Sánchez

Más del autor

Dejá tu comentario