Mientras los hinchas de River se preparan para despedir al uruguayo, desde su exclub llegó una información importantísima sobre su venta.

Nicolás De la Cruz llegó a Núñez en 2017, y a partir de 2019 se ha convertido en uno de los pilares del mediocampo y del ataque en el conjunto Millonario. Tras varios mercados merodeando una salida, finalmente será jugador del Flamengo a partir de 2024. Su última función será en la final del Trofeo de Campeones contra Rosario Central, que se disputará el viernes a las 21, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Algunos días atrás, se dio a conocer la situación del futbolista, quién ya tiene un acuerdo contractual con el Mengão, que pagaría la cláusula de rescisión de 16 millones de dólares, los cuales se repartirían en partes iguales entre La Banda y el Liverpool de Uruguay. Luego de la noticia que en Núñez nadie quería escuchar, el mandamás uruguayo, José Luis Palma, soltó una frase que indica que se vienen horas definitorias: "No oficialmente, pero está todo encaminado para que se cierre en las próximas horas", declaró.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1737133185127879123

En el último vínculo con el jugador, firmado antes del Mundial de Qatar, se estableció una cláusula que aumentaría a 22 millones, pero posteriormente, se pactó entre De la Cruz, River y Liverpool, que la cifra por la que no habría oposición a una venta postergada es 16 millones. Por eso, desde Brasil y Uruguay, dan por hecho que la transferencia se realizará, y que el volante vestirá los colores del Fla a partir del año que viene.

Para el público riverplatense es una baja muy dolorosa, ya que el uruguayo se ha ganado el cariño de la gente por su entrega a la hora de defender el Manto Sagrado. Entre los títulos que ganó, se encuentran la Recopa Sudamericana de 2019 y dos títulos locales. A pesar de haber disputado apenas dos partidos, se consagró campeón de la Libertadores en 2018, cuando el Más Grande venció en Madrid a su clásico rival.

Santiago Cergneux

Santiago Cergneux

Más del autor

Dejá tu comentario