Una prestigiosa revista inglesa dio a conocer los mejores cien futbolistas del mundo de toda la historia y dentro del ranking eligieron a cinco jugadores que vistieron la Banda.

El fútbol se convirtió en el deporte más popular del planeta, tanto en seguidores como en personas que lo practican. Con un poco más de un siglo y medio de historia, desde su creación a la actualidad, miles de futbolistas dejaron su huella y una de las revistas más influyentes seleccionó a los mejores jugadores del mundo. Dentro del listado de Four Four Two que es liderado por Lionel Messi, encontramos cinco jugadores que pasaron por el Más Grande.

Pidiendo permiso entró Mario Kempes, que en ocupó el puesto 99. El delantero campeón del Mundo en el ’78, vistió el Manto Sagrado entre 1981 y 1982, con 33 partidos jugados y 16 goles anotados. El cordobés era uno de los pocos futbolistas argentinos que jugaba en Europa y fue comprado por River por 3.5 millones de dólares. Al dia de hoy el estadio de Córdoba lleva su nombre y recibió múltiples galardones.

Luego saltamos al puesto 71, que lo ocupa Omar Sívori. El Cabezón surgido en el Millo fue una revolución para la época. Tras jugar 63 partidos y anotar 29 goles fue transferido a la Juventus con 21 años. Con el pase se pudo cerrar la herradura del estadio y por eso hoy esa tribuna lleva su nombre. Ganó un Balón de oro en 1961 y en 2004 la FIFA lo metió en el TOP 100 de la historia.

Después viene Daniel Passarella, que se acomodó en el lugar 58. El defensor que también ganó dos mundiales con la celeste y blanca siempre fue reconocido por su talento y la capacidad goleadora, siendo el defensor con más goles del fútbol argentino. En River cosechó siete títulos y en 2020 fue candidato a integrar el mejor equipo de la historia del fútbol, en el premio Balón de Oro Dream Team.

Siete puestos arriba se ubica una leyenda de la Máquina de River. El puesto 51 quedó para José Manuel Moreno. El Charro tuvo dos pasos por el Millonario, donde conquisto 13 títulos y fue considerado el mejor futbolista del mundo en los años ’40. Elogiado por Di Stéfano y Maradona, fue reconocido por numerosas entidades del fútbol a nivel mundial.

 

Y finalmente el mejor rankeado entre los mejores futbolistas del mundo que vistieron la Banda fue Alfredo Di Stéfano, que fue ubicado en el puesto 12. Para algunos fue el mejor jugador de todos los tiempos. Fue así que en 1989 le otorgaron el Super Balón de Oro, al superar a Johan Cruyff y Michel Platini.

Claramente la grandeza de River quedó reflejada en el fútbol de todos los tiempos. ¿Y vos que nombres hubieras sumado a este ranking?

Joaquín Ferrero

Joaquín Ferrero

Más del autor

Dejá tu comentario