En la cabeza del Muñeco se plantea jugar sin un delantero fijo. Ante la ausencia de Julián Álvarez, Jorge Carrascal aparece en una nueva posición más cerca del área.

Desde los comienzos de la era Marcelo Gallardo en River siempre hubo un delantero centro, comenzando por nombres cómo Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora, pasando por Lucas Alario, y Lucas Pratto, Rafael Borré entre otros de mayor renombre. Sin embargo, en el amistoso ante Platense el entrenador optó por no contar con una referencia de área fija por primera vez.

Es que el encargado de cumplir el rol de “falso delantero” o “falso 9” fue Jorge Carrascal, quien estuvo a la altura de lo que pretendía el técnico, llegando a incluso convertir un tanto tras una jugada comenzada por él mismo desde fuera del area, que terminó defininiendo dentro con el arco libre.

https://twitter.com/gbgfootball/status/1487887377448284164?t=BLFeWze9Y4cv83fKm2lCCA&s=19

Pese a que la titularidad la tiene Julían Álvarez, el Muñe planea hacerlo cumplir el mismo papel que el colombiano, tal como lo hizo a cierres del pasado año cuando obtuvo el torneo local y la Supercopa ante Colón, 4 mediocampistas detrás que acompañen a un punta que se asocie, salga y entre al área constantemente, comenzando de fuera para dentro.

Bautista Gallego

Bautista Gallego

Más del autor

Dejá tu comentario