Finalmente, la película llegó a su fin: Nicolás De la Cruz no continuará en el Millonario a partir de 2024.

Luego de varios mercados de pases sondeando su salida al exterior, llegó la hora de que el uruguayo se despida del club de Núñez, al que arribó en 2017 proveniente de Liverpool. Según informó Germán García Grova, el jugador puso su firma en el contrato que le ofreció el presidente de Flamengo a su representante hace algunas horas, y a partir de 2024 se convertirá en refuerzo del tricampeón de América.

El volante de 26 años, titular indiscutido en el equipo dirigido por Martín Demichelis, seguirá su carrera en el conjunto de Río de Janeiro. Hace algunos días, el entrenador declaró que había un compromiso de venta con él, y que seguramente se lo iban a llevar. Tras varias reuniones, los de Brasil acordaron que pagarán su cláusula de salida y se quedarán con los servicios del futbolista.

La intención del Mengão era llevárselo lo más antes posible, y tras conversaciones entre los directivos brasileños y el representante, se llegó a un acuerdo. El Fla abonará los 16 millones de dólares de la cláusula de salida que tiene el uruguayo, que se dividirán en partes iguales entre River y Liverpool. Según Grova, el contrato ya fue firmado, con una duración de cinco años, y solo resta que el club de Río presente la oferta a la dirigencia del Millo.

De la Cruz llegó al club hace seis años. En 2019 se ganó la titularidad, y desde ese momento se transformó en un pilar fundamental en el mediocampo de La Banda. Tras su salida, los hinchas en las redes se mostraron apenados, puesto que su entrega y sus grandes actuaciones lo llevaron a ser muy querido por el público riverplatense, quiénes lo coreaban antes de cada partido con el famoso "Uruguayo, Uruguayo".

Santiago Cergneux

Santiago Cergneux

Más del autor

Dejá tu comentario