A 42 años de la guerra, el Monumental homenajeó a los excombatientes.

+TAMBIÉN PODES LEER: ""El Uno x Uno de River el la agónica victoria ante Central"

River siempre está vinculado con la patria. Es uno de los pocos clubes en donde se pueden ver banderas argentinas que flamean en las tribunas, o dibujos de las Islas Malvinas dentro de los “trapos” que cuelgan en el Monumental. El 2 de abril no es una fecha más en nuestro país, y el club actuó a causa de ello.

Todo arrancó en la previa del partido, cuando un grupo de excombatientes dieron la famosa vuelta olímpica alrededor del verde césped, con banderas y distintivos mientras saludaban a los hinchas que aplaudían con fervor y reconocían a los héroes por sus actos en aquella guerra.

Para el arranque del partido, a través de la subcomisión del hincha, se pudo ver un telón que caía desde la Sivori Alta donde se veía la silueta de las Islas con los colores argentinos, y una frase que decía: “Territorio argentino, River no olvida”.

+TAMBIÉN PODES LEER: "El análisis de Demichelis tras la victoria ante Central"

Además, en la Sivorí Inferior se pudo ver una bandera grande que decía: “De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”, con el escudo del Club y haciendo alusión a la famosa canción que se cantaba en el mundial de Catar. a su vez, algunas de las banderas que acompañan al equipo partido a partido, cambiaron sus tradicionales colores por el celeste y blanco.

Para cerrar el homenaje, en el medio del recibimiento y los cánticos que incitaban al equipo a ganar, se comenzó a escuchar el famoso canto “el que no salta es un inglés” y el Monumental vibró. De esta manera, River recordó y reconoció a los héroes de Malvinas, a los que fueron y volvieron y a los que no pudieron volver pero quedarán en la memoria por siempre.

Agustín Panek

Agustín Panek

Más del autor

Dejá tu comentario