Acuerdo millonario por el pase del hijo mayor del Cholo. Te contamos los números de la transferencia:

Se definió el futuro del Cholito, tras su paso por el Hellas Verona, se sumó al club napolitano a préstamo hasta junio del 2023, con un cargo de 3,5 millones de euros y una obligación de compra de otros 12 millones de la moneda europea. Una vez ejecutada, firmaría contrato por cinco años, hasta mediados de 2027.

17 goles en 35 partidos y seis asistencias, esos números no pasarían desaparecidos en este mercado de pases. Y así fue como a Gio lo llamaron del equipo donde Diego Maradona es leyenda. Para que Napoli acelerara por el delantero fue clave la salida de Andrea Petagna, quien seguirá su carrera en el recién ascendido Monza.

Simeone intentará volver a llamar la atención de Lionel Scaloni a base de goles, en vistas de la lista definitiva de los 26 que irán a Qatar. Pero... al Millonario, ¿cuánto le ingresa por este pase? En concepto del mecanismo de solidaridad, los clubes que formaron a un futbolista entre los 12 y los 23 años tienen derecho a cobrar un 5% del monto bruto de futuras transferencias. En este caso, al Más Grande le corresponde un 3,5% del total, por lo que recibirá unos 550 mil euros, pero primero deberá esperar a que el Napoli ejecute la cláusula de compra obligatoria dentro un año.

Bianca Serón

Bianca Serón

Más del autor

Dejá tu comentario