Todo lo que tenés que saber del partido ante el Mineiro, lo encontrás en la nota.

Hace poco menos de un mes, el River de Marcelo Gallardo volvía a demostrar un gran nivel futbolístico en un partido de Copa Conmebol Libertadores y se imponía 2 a 0 ante Argentinos Juniors como visitante. Esta victoria le permitió al conjunto Millonario clasificar por sexta vez consecutiva a los cuartos de final del certamen continental y deberá enfrentar al Atlético Mineiro de Nacho Fernández, rival que eliminó previamente a Boca, este miércoles a partir de las 21.30h.

Asimismo, el buen funcionamiento del equipo con la inclusión de Bruno Zuculini no fue algo aislado: se volvió a repetir en las goleadas por la Liga Profesional de Fútbol ante Unión (4 a 0 como local) y Lanús (3 a 0). Cabe destacar que la figura del conjunto de Núñez en esos partidos fue Matías Suárez y su salida por lesión (distensión en el aductor izquierdo) ante el Granate, provocaron que los partidos siguientes no fueran de la misma manera.

Los dos encuentros por el torneo doméstico -1 a 1 ante Huracán como local y derrota 2 a 1 contra Godoy Cruz en Mendoza- , sumada a la eliminación por penales frente al eterno rival por los octavos de la Copa Argentina generaron muchas dudas. Más allá que en ambos encuentros de la LPF jugaron mayoría de suplentes, los habituales titulares no tuvieron un gran rendimiento. A esto, se le añadió la nueva fractura en el brazo derecho de Javier Pinola y la baja, más allá de su lesión, de Gonzalo Montiel.

A pesar de lo sucedido estos últimos días, el equipo que conduce el Muñeco Gallardo tendrá una nueva oportunidad de dejarlo rápidamente atrás y afrontar un nuevo desafío. Enfrente tendrá al líder del Brasileirao y el equipo más puntos sumó en la fase de grupos de la Libertadores. En este duelo, el entrenador de La Banda podrá contar con Suárez y el lugar de Montiel, posiblemente sea ocupado por Milton Casco. La única duda estaría entre Jorge Carrascal y Julián Álvarez, de buen nivel en estos últimos encuentros.

La pandemia no permite que el hincha de River pueda colmar las tribunas y realizar uno de los habituales grandes recibimientos para el equipo, pero esto no va a ser un impedimento para que el apoyo y el aliento llegue a los jugadores a través de la pantalla. Lograr una ventaja y mantener en cero el arco de Franco Armani sería el panorama más favorable para ir a Brasil, no cuesta nada soñar si en el banco de suplentes está Marcelo Gallardo.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Facundo de Virgilio

Facundo de Virgilio

Más del autor

Dejá tu comentario