Terminó el descanso, comenzó el torneo para el Millonario y con el finalizaron las transferencias ¿Qué le dejó al mundo River?

Para afrontar la exigencia de la triple competencia que va a tener River este año, Demichelis en conjunto con la dirigencia, formaron el plantel que va en busca de cumplir los objetivos de este 2023. Jugadores que se fueron en busca de minutos, otros en forma definitiva y algunos que vienen a asentarse en el once titular.

Altas:

https://twitter.com/fedeepagu/status/1620204578460565505

Ignacio Fernandez: El zurdo que lleva la número 10, es una de las vueltas que más ilusiona a los hinchas del Más Grande. Nacho llegó procedente de Brasil y la transferencia fue cercana a los 3 millones de dólares, más una parte de la deuda que el Millo le perdonó a Atlético Mineiro.

Matías Kranevitter: Surgido de las inferiores del club, el Colo soñaba con volver a vestir los colores que lo vieron crecer. El mediocampista volvió al país tras su pasó por Monterrey de México. Lamentablemente, se lesionó en los primeros minutos de su regreso y se espera que vuelva a las canchas en aproximadamente dos meses.

Enzo Díaz: El lateral izquierdo, que debutó como titular por la segunda fecha de la Liga Profesional, llegó para dar una alternativa en la zona defensiva. Si bien los mejores momentos en Talleres los demostró por la banda izquierda, también puede jugar como segundo marcador central. Arribó desde la T por una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares.

Salomón Rondón: El delantero venezolano fue el último de los cuatro refuerzos que llegó a Nuñez. Tras su paso por el Everton de la Premier League, fue ofrecido al conjunto de La Banda y se sumó en condición de libre. 

Tomás Castro Ponce: A pesar de que el juvenil no fue un fichaje, si es un alta, ya que Micho le comunicó, que luego de su pasó a préstamo por Godoy Cruz, iba a ser tenido en cuenta para el plantel de primera.

Bajas:

Juan Fernando Quintero: El colombiano que le dio tantas alegrías a los aficionados riverplatenses, dejó al club por problemas contractuales en este mercado de pases. El zurdo volvió a su país de origen y firmó con Junior de Barranquilla.

Tomás Pochettino: Luego de una temporada sin tantas apariciones, River contaba con la opción de ejecutar la cláusula de compra. Finalmente no la utilizó y abandonó la institución. Se sumó por pedido de Juan Pablo Vojvoda al Fortaleza de Brasil.

Franco Camargo: Estuvo un año en condición de cedido en Platense, pero Palermo no lo iba a tener en cuenta para esta temporada entonces regresó al Millo. Pero finalmente se desvinculó y se fue a Atlanta.

Matías Benítez: El delantero surgido del semillonero Del Más Grande, se fue libre tras su paso por el Santo Sanjuanino a préstamo y selló su incorporación a Racing de Montevideo.

Augusto Aguirre: Regresó a River y automáticamente rescindió contrato para sumarse a San Martín de San Juan, donde compartirá plantel con Matías Benítez.

Thomas Gutiérrez: Luego de un breve paso por Barracas Central, el futbolista venezolano abandonó el club y se incorporó al Deportivo Pereira de Colombia.

Alex Vigo: Tras un flojo semestre en Independiente, el lateral derecho no fue tenido en cuenta por el nuevo cuerpo técnico y fue cedido a préstamo con opción de compra al Estrella Roja de Belgrado del país Serbio.

Cristian Ferreira: El mediocampista se sumó a Newell's a mitad del 2022 y tiene contrato hasta julio de este año. El Millo tiene la opción repesca y en caso de no hacerlo la Lepra tiene que abonar 50 mil dólares.

Tomás Galván: Luego de su paso por Defensa y Justicia, el mediocampista ofensivo, fue en busca de minutos a Colón de Santa Fe. Estará allí por un año y el Sabalero tiene una opción de compra de dos millones por la mitad del pase.

Nahuel Gallardo: El hijo del Muñeco se encuentra cedido en Once Caldas hasta mitad de año. El conjunto colombiano tiene la opción de sumarlo de forma permanente si paga 400 mil dólares por el 80% de la ficha.

Augusto Batalla: El arquero de las inferiores del Millonario, formó parte del plantel del Ciclón 2022, y ahora renovó su préstamo en San Lorenzo por un año más.

Hernán López Muñoz: El mediocampista que jugó para Central Córdoba la temporada pasada, se fue a préstamo al Tomba en busca de continuidad.

Franco Paredes: El defensor central se sumó un año en calidad de cedido, al conjunto que es gerenciado por Fernando Cavenaghi, Racing de Montevideo, por un año y sin opción de compra.

Felipe Peña Biafore: Tras sumar minutos en los amistosos de pretemporada realizados en Estados Unidos, el defensor abandonó al Millo y se sumó a Arsenal, ya que no se aseguraba contar con minutos.

Flabián Londoño: Al igual que en el caso anterior, el delantero acompañará al defensor en su pasó por el conjunto de Sarandí. Ambos se sumaron sin opción de compra.

Alan Leonardo Díaz: El arquero que debutó frente a Boca tras un inesperado brote de Covid, fue el último en dejar la institución tras arreglar un préstamo con Las Vegas Light FC, equipo de la segunda división de EEUU.

usuariodeprueba

usuariodeprueba

Más del autor

Dejá tu comentario