El elenco riverplatense desde que el nuevo entrenador asumió, posee una racha muy positiva cuando le toca jugar de local.

Luego de la victoria ante Libertad de Paraguay por la quinta fecha de la Copa Libertadores, el Millonario calmó las aguas y aseguró su lugar en las instancias definitorias del certamen. Los de Demichelis, cada vez que les toca jugar de local imponen su juego y hacen muy difícil que un equipo visitante pueda llevarse la victoria. Las estadísticas desde que asumió reflejan la gran fortaleza que posee el equipo de Micho en casa.

Desde su llegada al equipo de Núñez, el entrenador hizo valer la localía desde el primer momento, dónde apenas perdió dos partidos en el Vespucio Liberti. Las cifras son impactantes y evidencian lo difícil que es ganarle a este equipo delante de toda su gente, sumó un total de 28 victorias y 3 empates solamente. Y un dato de color, por Copa Libertadores Demichelis jamás perdió de local hasta el momento.

El técnico consiguió un total de 88 puntos sobre 99 posibles, convirtió 72 goles y le anotaron apenas 19. Las únicas derrotas fueron contra rivales quizá algo inesperados, las caídas contra Arsenal y Huracán, ambas con un resultado 2 a 1 en contra. Mientras que los tres empates fueron: frente Argentinos en el estreno de la Copa de la Liga 2024, el superclásico que finalizó 1 a 1 y el empate frente a Banfield por la sexta fecha de la Liga Profesional del año pasado.

+TAMBIÉN PODES LEER: "La marca que superó Borja".

Hasta el momento, Martín Demichelis es el técnico con mayor efectividad en el Monumental alcanzando el 84% de unidades obtenidas, lo siguen Carlos Peucelle con el 79% y Renato Cesarini con el 72%. Claro está que El Más Grande, bajo las órdenes del oriundo de Justiniano Posse, apenas conoce la derrota cuándo le toca disputar encuentros en su patio.

+TAMBIÉN PODES LEER: "Dura derrota de la Reserva".

Picture of Valentin Fregoni

Valentin Fregoni

Más del autor

Dejá tu comentario