El delantero surgido de la cantera del Millonario está muy cerca de lograr un gran récord.

A lo largo de su historia, la institución de Núñez se ha caracterizado por la enorme cantidad de jugadores que exporta al exterior que han surgido de las inferiores del club, y que luego terminan siendo estrellas en el Viejo Continente o referentes en sus equipos.

En esta sintonía, se pueden mencionar futbolistas como Pablo Aimar, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Javier Saviola, Gonzalo Higuaín, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Fernando Cavenaghi o, el más reciente, Julián Álvarez. Sin embargo, uno de los mejores delanteros que visitó el Manto Sagrado y después brillo en Europa fue Radamel Falcao García.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "GREALISH Y SU ADMIRACIÓN POR UN EXRIVER"

El colombiano debutó en el Más Grande el año 2005, tras haber llegado en el año 2001 desde Lanceros Fair Play. Con la Banda, el futbolista 111 partidos y se fue en el 2009, tras haber convertido 45 goles y nueve asistencias en su paso.  

A partir de allí, el Tigre seguiría su carrera primero en Porto de Portugal, luego en el Atlético Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray. Actualmente, el futbolista de 37 años juega en el Rayo Vallecano de España y, sobre el ocaso de su carrera, se encuentra muy cerca de conseguir un récord legendario.

Lo cierto es que el delantero que integró el mejor once del mundo en 2012 según la FIFA, en conjunto con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, anotó un doblete ante el Atlético Lugones por la Copa del Rey y llegó a 344 goles en toda su carrera.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "LOS DOS EXRIVER QUE LA ROMPEN EN EUROPA"

De esta manera, quedó a dos tantos de convertirse en el máximo goleador colombiano en la historia del profesionalismo. El récord lo ostenta Víctor Aristizábal, que con 346 es el máximo anotador nacido en el país cafetero. Este último jugó del 90’ hasta el 2008, aunque nunca jugó en Europa.

En esta línea, el campeón del Clausura 2008 podría convertirse en el máximo goleador colombiano del profesionalismo en la próxima fecha de la Liga Española, ni más ni menos que contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

No obstante, el oriundo de Barranquilla cuenta con la desventaja de que no es no es titular en su equipo. El Tigre solo lleva disputados 40 minutos en la Liga, repartidos en cuatro partidos en el que llegó a anotar un gol.

En el elenco donde más jugó el Tigre fue en el Mónaco, con 140 apariciones, en tanto que la mayora media goleador la consiguió en el Atlético Madrid, donde anotó 70 tantos en 91 partidos. Un verdadero depredador del área.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario