Después de la derrota ante Boca, Demichelis analiza el once para disputar la Copa Libertadores.

El Millonario quedó eliminado de la Copa de la Liga en manos de su máximo rival y ahora buscará retornar a la victoria ante el Gumarelo. El equipo de Micho, con bajo rendimiento en algunos jugadores, viajará hoy por la tarde en vuelo chárter hacia Paraguay. Luego de caer ante el Xeneize, irá al país vecino por el tercer triunfo consecutivo en el Grupo H.

https://twitter.com/Imperioriver/status/1782378821666124056

Si el Millo logra conseguir los tres puntos, tendrá prácticamente un pie en la siguiente ronda. Le sacaría seis unidades a los paraguayos, y dependiendo como termina Nacional vs Táchira, también podría despegarse de ellos. El resultado que más le convendría a la Banda, respecto a este último encuentro, sería una derrota del Bolso. De ser así, River se alejaría por seis puntos de sus tres perseguidores.

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: RIVER SE CAMBIA DE ESTADIO PARA JUGAR ANTE LIBERTAD

Si bien el Superclásico es siempre un partido aparte, y generalmente se define por detalles, no fue un gran partido del equipo de Núñez. Algunos jugadores demostraron un bajo nivel y podrían ser reemplazados para enfrentar al Blanquinegro. La duda estaría principalmente en el lateral derecho y en el mediocampo, ya que son sectores del juego que aún no tienen dueño. 

El Yacaré Herrera fue el más errático de todo el plantel, y a pesar de que venía mejorando su rendimiento, Demichelis podría darle un descanso para probar nuevas variantes. Nicolás Fonseca, que viene de ser citado por Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay, sería otro posible cambio para competir contra Libertad. También, no se descartaría el ingreso de Pablo Solari por Facundo Colidio.

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: LA INSÓLITA MEDIDA QUE TOMÓ AFA TRAS LA ELIMINACIÓN DE RIVER

Más allá de las sustituciones, el Más Grande debe encontrar esa constancia que logró mantener con Marcelo Gallardo. A veces, uno se olvida que con el Muñeco se conquistaron los títulos más importantes en muy poco tiempo, y luego de vivir esos años dorados, el receso puede no caer del todo bien. Pero es considerable pensar, que aunque el Millonario debe ganar todo, el fútbol no siempre te lo permite.         

Valentino Bocchi

Valentino Bocchi

Más del autor

Dejá tu comentario