A cuatro días de se juegue el Superclásico por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga, el terreno de juego no luce en buenas condiciones.

Este martes finalizó la fase regular de la Copa de la Liga y finalmente se definió que habrá una nueva edición del Superclásico en los cuartos de final, ya que River terminó puntero de la Zona A mientras que Boca culminó su participación en la cuarta posición de su grupo.

En ese contexto, rápidamente se comenzaron a barajar posibles sedes, fechas y horarios para albergar semejante evento deportivo y en las últimas horas se confirmó que el duelo entre el Millonario y el Xeneize se disputará el domingo 21 en el Estadio Mario Alberto Kempes desde las 15.30 horas, por cuestiones de seguridad.  

No obstante, en este miércoles se conocieron imágenes de cómo se encuentra el césped del Estadio Kempes a cuatro días del partido y generó mucha preocupación, ya que su estado es realmente alarmante ya que se ve al campo de juego muy dañado y quemado.

Ante esto, Marcos Ibáñez, la persona encargada del mantenimiento del terreno de juego del estadio, habló con ESPN y Tyc Sports y manifestó que “el césped va a estar en condiciones para el domingo”. 

"El campo de juego es el momento habitual, la resiembra se hace todos los años en este momento. Es habitual por el cambio de clima para que se adapte al frío. Se hace un trabajo fuerte sobre el césped de verano para que se instale el de invierno correctamente. El césped va a estar en condiciones para el domingo", sostuvo.

Seguido a esto, aseguró que el campo de juego va a mejorar en unos pocos días y llegará en buenas condiciones: "En 48 horas va a estar en condiciones el césped, va a estar verde, va a llegar en excelente condiciones al domingo. En todos los estadios se está haciendo este tipo de trabajos".

Por último, Ibáñez declaró que no habrá inconvenientes por las condiciones climáticas del día del partido: "El pronóstico del tiempo es bueno hasta el domingo, va a hacer calor, ni mucho calor del sol ni mucho frío del invierno. Con las lluvias no va a haber problemas debido al sistema de drenaje que tiene la cancha, funciona todo correctamente. El antecedente del año pasado tiene que se jugaron una seguidilla de cuatro partidos en siete días". 

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario