El VAR tuvo una críticas positivas y negativas en el fútbol del continente americano. En Paraguay implementaron un sucesor de videoarbitraje que fue anunciado por la CONMEBOL. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó la inauguración de CETA. Es decir, el Centro de Entrenamiento Tecnologico Arbitral. La tecnología ha avanzado y el ente mencionado ha tomado la decisión de utilizarlo e incluso ha sido probado.

El 23 de septiembre, Guaraní de Paraguay recibió a Palmeiras de Brasil, en el estadio Defensores del Chaco,  por la cuarta fecha del Grupo B. El partido finalizó igualado sin goles. En esa ocasión fue implementado CETA. 

El sistema de videoarbitraje está ubicado en Luque (Paraguay) y desde allí se verán las jugadas que crean que sean necesarias de revisar. De esta manera, los encargados de impartir justicia no tendrán que ir a las cabinas a ver las jugadas. Al mismo tiempo, la implementación de este sistema, provocará una menor cantidad de gastos a causa de los viajes.  

La cuenta del ente encargado del fútbol sudamericano publicó: "En el CETA se cuenta con un sistema de Audio y Video para Auditorio con integración de múltiples entradas para conexión con los VOR  y control remoto Touch". También expresó: "El principal objetivo del CETA es convertirse de forma gradual en un centro de operación remota VAR para Sudamérica, específicamente para los torneos de CONMEBOL".

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Federico Bombillar

Federico Bombillar

Más del autor

Dejá tu comentario