El Millonario cuenta con un aspecto que no tienen ninguno de los demás integrantes del grupo.

El lunes 27, en Paraguay, se dieron a conocer los que serán los grupos de la Copa Libertadores 2023. Al elenco de Núñez, salió sorteado en el grupo D, donde comparte pelotón con contrincantes difíciles: Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia) y Sporting Cristal (Perú).

https://twitter.com/LeaVaquila/status/1640523135417044997

Pero más allá del análisis del rendimiento de los demás conjuntos, y de los kilómetros que tendrá que recorrer el Millo, hay una extraña estadística que ocurrirá en el grupo, por diversos motivos, el Más Grande será el único equipo que utilice la localía en su estadio propio.

El Millo debutará en la Copa el próximo martes contra la institución boliviana, en el Hernando Siles de La Paz (41.000 personas), estadio el cual no pertenece a The Strongest. Sin embargo, por la escasa cantidad de hinchas que ingresan en su estadio propio (14.000), decidieron mudarse para la Libertadores.

Con respecto al Flu, desde hace un tiempo abandonó su casa, el Estádio das Laranjeiras, por la poca capacidad con la que cuenta (8.000 personas). El conjunto brasileño hace de local en el Maracaná, donde puede ingresar una mayor cantidad de fanáticos (78.000).

Algo similar le ocurre a Sporting Cristal. El equipo dirigido por Tiago Nunes, utiliza el Alberto Gallardo en la liga local, el cual cuenta con 11.500 lugares. No obstante, para el certamen continental, frecuentan el Nacional de Lima. El recinto ubicado en la capital peruana, cuenta con la capacidad de 43.000 hinchas Cerveceros.

Gracias a esto, se agiganta la figura del monumental con respecto a los demás estadios. River no tendrá que trasladarse a ningún lugar, para que sus simpatizantes alienten con el alma, en busca de la quinta conquista del certamen más importante del continente.

Matias Costa

Matias Costa

Más del autor

Dejá tu comentario