La Conmebol determinó que Independiente Santa Fe juegue como local ante el Millonario el próximo jueves a las 21.00 en el Estadio de Cerro Porteño. Los antecedentes son levemente favorables.

El equipo de Napoleón finalmente tendrá que visitar a Independiente Santa Fe (Colombia) en Asunción (capital de Paraguay), más precisamente en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como “La Nueva Olla”. El ente sudamericano decidió que el partido cambie de fecha y de sede por la compleja situación social que se está viviendo en el país cafetero, en razón de que no existía la capacidad de garantizar el armado del operativo de seguridad por las protestas en las calles ante la reforma tributaria impuesta por el gobierno local.

En tanto, será la cuarta vez (siempre por Copa Libertadores) que el conjunto Millonario juegue en este estadio, inaugurado en 1970. Justamente, en las tres ocasiones anteriores, fue contra el Ciclón del Barrio Obrero. El primer antecedente ocurrió en la fase de grupos de la Libertadores 1993 cuando, por el grupo 5, cayó ante el conjunto local por 2 a 1 (Carlos Chávez y el Leonardo Astrada en contra/ Ramón Medina Bello). Ese año, La Banda no lograría superar la primera fase.

Luego, en los octavos de final de la edición del año 2000, el equipo dirigido en aquel entonces por Américo Gallego se impuso por 4 a 0 en el cotejo de ida. Aquel día, los goles fueron marcados por Pablo Aimar, Juan Pablo Ángel (en dos oportunidades) y Javier Saviola. Hasta esa oportunidad, el estadio aún se lo denominaba como “La Olla”, el nombre fue modificado por su reinauguración en 2017, tras ciertas remodelaciones en su estructura.

Por último, la visita más reciente fue la que ocurrió en 2019, cuando el plantel conducido por Marcelo Gallardo igualó 1 a 1 en la vuelta de los cuartos de final. El tanto del empate fue concretado por Nicolás De La Cruz, quién en la previa había sido detenido por la policía local y liberado a las pocas horas. Es importante destacar que, en el partido de ida River había ganado 2 a 0, por lo que se clasificó a la semifinal de aquella edición, fase en la cual eliminó por quinta vez al eterno rival.

Retornando a la actualidad, la tercera fecha será clave para brindar mayor tranquilidad en el andar del Más Grande en la fase de grupos y acercarse cada vez más a la clasificación. Se vienen encuentros decisivos en la agenda millonaria y los jugadores están preparados para volver a demostrar que estas definiciones, no les pesan para nada.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="6"]

Te puede interesar:

Facundo de Virgilio

Facundo de Virgilio

Más del autor

Dejá tu comentario