Previo al inicio de la práctica en el River Camp, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa virtual de cara a lo que será el partido de vuelta por semifinales de Copa Libertadores.

Entre palabras comúnmente caracterizadas por la claridad y precisión, el Muñeco habló en conferencia y, no solo plasmó tranquilidad sino que, por otro lado, mostró seguridad respecto de la manera en que el Millonario saldrá en busca de la gran hazaña. Sin definir con exactitud el 11 inicial para el martes, manifestó que la clave radica en defender y atacar bien como equipo, además de trabajar en la mentalidad grupal.

"Uno hace análisis todo el tiempo acerca de la prestación del equipo, son muchos partidos y muy poco tiempo. No se puede hacer un balance general en base a solo dos disputados", declaró. Sin obviar lo errores cometidos en los últimos encuentros, el DT Millonario, apuntó a la importancia de no dejar que un mal resultado opaque lo que se ha obtenido recientemente, como haber llegado a cierta instancia de Copa Libertadores durante varios años y de manera consecutiva.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1348679963948494850

Asímismo, resaltó el trabajo y la necesidad de un carácter positivo en los jugadores: "decirles que nosotros somos otra cosa, hay que tener calma para detectar los problemas sin entrar en alguna confusión". Intentar evitar que la frustración genere un espacio en donde se pueda quedar estancado el grupo y salir rápidamente de la desilusión poniendo en manifiesto un cambio rotundo de energía para tener la posibilidad de ganar o perder pero siendo un conjunto competitivo.

Por otro lado, ante la hipótetica idea del deseo de ver a River caer, Marcelo contestó: "seguirán esperando porque sé de dónde vengo y lo que me costó estar acá; en nada me va a cambiar un resultado de fútbol por más malo que sea, no me va a dañar, sé donde estoy parado". Resaltando incluso la esencia del Más Grande y el no enaltecerse frente a lo logrado ni caer ante las adversidades, tomando las críticas constructivas y dejando al margen aquellas que carecen de argumento o solidez.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1348694806306893827

"Esta situación no es crítica, es un partido de fútbol que jugamos mal y perdimos. Nos toca estar viendo si podemos dar vuelta un resultado. Si no sucede, el hincha de River sabe que el equipo está más allá de ganar o perder. El hincha genuino, lo sabe, agradece y por eso, cree", afirmó el Muñeco. Instaurando el constante apoyo del mundo riverplatense y la firme esperanza de aferrarse a la posibilidad que aún está vigente, pese a los diversos resultados que puedan darse.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Aldana Saad

Aldana Saad

Más del autor

Dejá tu comentario