Uno de los ídolos del Más Grande, contó que rechazó probarse en otros clubes para convertirse en futbolista del Millonario.

Cuando se habla de futbolistas que dejaron todo por la camiseta de River, es imposible que al hincha Millonario no se le venga a la cabeza el nombre de Ariel Ortega. Un jugador distinto tanto dentro como fuera de la cancha y admirado por muchos, desde pequeños hasta grandes.

Siempre vinculado al club de sus amores, el Burrito brindó una charla al programa radial 'Todo Pasa' en donde, además de ahondar en el presente del club, comentó los motivos que pasaron para que se pruebe en el Más Grande: “Si no hubiese sido por River no sería lo que hoy soy. Cuando llegué a Retiro, Cacho Gonzalo me dijo de ir a probarnos a Boca e Independiente y yo le dije que no quería ir a ninguno de esos dos clubes, quiero ir a River. Él no conocía a nadie y yo le dije que vayamos igual. En la prueba agarré la pelota y no se la di a nadie, me dijeron que vuelva en febrero y cuando me llegó la carta que tenía que presentarme en febrero no lo podía creer”.

“Estaba sentado afuera en Ledesma con unos amigos, llegó el cartero y me dijo que me había llegado una carta de River, no lo podía creer, me fui al baño a llorar. Me saqué el pasaje y vino solo en el 91. Esa imagen la tengo marcada a fuego”, añadió.

Además, Ariel recordó al entrenador que lo hizo subir a Reserva: “Sabella me subió a la Reserva, jugué solo dos partidos ahí y después ya pasé a Primera”, dijo y agregó: “El día de mi debut yo estaba feliz, lo único que tenía en mi cabeza era debutar en la Primera. Yo estaba en la pensión y Sabella me dijo que tenía que ir a concentrar, fue el primer sueño de mi vida”.

https://twitter.com/RiverMBA/status/1497285098995134479

Asimismo, se refirió a los hinchas millonarios: “No es fácil que la hinchada de River ovacione a un jugador, cada vez que entraba era uno de los primeros en ser ovacionado y me daba más fuerzas, es uno de los recuerdos más lindos que tengo. Les agradezco a todos los hinchas de River. Cuando voy a la cancha con Tomi lo único que extraño es el momento de entrar a la cancha. Admiro mucho a los jugadores de River”.

Con respecto al cariño que recibe en la actualidad dijo: “La admiración de la gente y los ex jugadores me emociona un montón, es lo más maravilloso que me dejó el fútbol. Cuando le hice goles a River no lo disfruté, pero sí le tenía bronca a los dirigentes que le mentían a la gente que les decían a los hinchas que no quería volver y yo estaba desesperado por volver”.

Imagen cortesía River Plate.

Por último, dio unas palabras sobre el sentido de pertenencia: “Yo me hubiese quedado toda la vida en River, no quería irme a Europa. Pero tenía representantes que querían eso y dirigentes que estaban tras la plata. En Europa la pasé mal, me trataron 10 puntos, pero yo estaba muy cómodo en River, lo que tenía acá me gustaba y lo disfrutaba”.

Franco Leiva

Franco Leiva

Más del autor

Dejá tu comentario