A través de un comunicado oficial, CONMEBOL informó en dónde se desarrollará el torneo sudamericano.

El pasto estaba cortado, las redes en los arcos ya estaban puestas y los estadios acondicionados para recibir a la Copa América pero, a menos de dos semanas del inicio del certamen sudamericano, se decidió modificar la sede debido a que la situación epidemiológica argentina no está preparada para la organización de semejante compromiso. En su lugar, el territorio elegido para llevar a cabo la copa es Brasil.

Ayer por la noche, la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo pública y oficial la noticia mediante su cuenta de Twitter. En la comunicación se informa que, debido a las circunstancias presentes se ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. Además, agregaban que CONMEBOL analizaría las ofertas de los países que mostraron interés en recibir la competición.

Esta mañana, el ente sudamericano emitió una comunicación oficial en donde confirmó que la Copa América se desarrollará en Brasil. Resta esperar para conocer el calendario con las fechas de inicio y cierre. En las próximas horas, será informado. De esta manera, el principal candidato a obtener el trofeo suma una nueva razón por la cual tiene la camiseta de favorito puesta.

Así, Argentina pierde la ilusión de recibir una competencia muy esperada, en manos de su principal rival futbolístico. Cabe destacar que en Buenos Aires, el Monumental iba a ser uno de los estadios sede e iba a recibir el partido inaugural entre Argentina y Chile el día 13 de junio. Seguramente, para cuando le toque la posibilidad, podrá estar completamente remodelado, con las nuevas plateas incorporadas.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="6"]

Te puede interesar:

Valentino Nasisi

Valentino Nasisi

Más del autor

Dejá tu comentario